Sorpresiva eliminación de Pablo Cuevas en la primera ronda de Wimbledon

Dos horas y cincuenta minutos duró la participación de Pablo Cuevas en el cuadro de singles de Wimbledon 2015. El uruguayo, que se había puesto dos sets arriba, no pudo doblegar a Denis Kudla, Nº 105 del ranking ATP, que ingresó al torneo británico por invitación. Ahora las esperanzas del Nº 23 del mundo quedan totalmente depositadas en su desempeño en el cuadro de dobles.

Como ya habíamos comentado, Kudla  realizó una mejor preparación de cara a su participación en el tercer Grand Slam de la temporada. El norteamericano jugó dos torneos Challenger sobre césped, llegando a la definición en ambos casos y ganando el título en Ilkley. Fueron diez partidos en total, cifra superior a la de Pablo, tomando en cuenta la modalidad de singles.

Desde el primer set Kudla demostró que no le iba a hacer las cosas fáciles a Cuevas, que precisó de 42 minutos para ganar y lo hizo tras un tiebreak. El segundo set también quedó en manos del uruguayo, con apenas un quiebre. A partir del tercero comenzó la remontada del norteamericano, quien terminó ganando el partido con autoridad, 6-7, 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

En segunda ronda Denis Kudla enfrentará al alemán Alexander Zverev (Nº 76), que viene de vencer al ruso Teymuraz Gabashvili (Nº 53) por 6-3, 1-6, 6-3, 3-6 y 9-7. Mientras que Pablo Cuevas debutará junto a David Marrero en el cuadro de dobles el próximo miércoles enfrentando a Scott Lipsky (USA, Nº 36 del ranking de dobles) y Treat Huey (Filipinas, Nº 62).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas no pudo superar la primera ronda de Wimbledon.

Entradas que pueden interesarte