Final Roland Garros: Djokovic vs. Wawrinka en vivo por ESPN

Luego de cuatro horas de partido, disputadas en dos días por cuestiones climáticas (tres el viernes y una el sábado), Novak Djokovic consiguió su pase a la final de Roland Garros 2015, tras derrotar a Andy Murray por 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1. Como lo muestra el resultado, el británico estuvo muy cerca de la hazaña, pero se desconectó en el quinto set y eso fue suficiente para que el Nº 1 del mundo se quedara con el duelo, estirando el historial de enfrentamientos a su favor, ahora con 19 victorias contra 8.

Con más horas de descanso, pero habiendo protagonizado otra impresionante batalla el viernes, Stan Wawrinka espera por el serbio, luego de eliminar en la semifinal a la última esperanza local, Jo-Wilfried Tsonga en cuatro sets: 6-3, 6-7, 7-6 y 6-4. El suizo va por su segundo título de Grand Slam, el anterior lo consiguió en 2014 cuando se alzó con el Australian Open.

Hasta el momento Novak Djokovic y Stan Wawrinka se han enfrentado en 20 ocasiones, 17 de las cuales quedaron en manos del serbio. Su último partido fue al comienzo de la presente temporada, por las semifinales del Australian Open donde Nole se quedó con la victoria por 7-6(1), 3-6, 6-4, 4-6, y 6-0.

La final masculina de Roland Garros 2015 entre Novak Djokovic y Stan Wawrinka se jugará este domingo en el Court Philippe-Chartier a partir de las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay. Como ha ocurrido con todo el torneo, tendrá transmisión en vivo de la cadena ESPN.



Fotografía: gentileza Roland Garros. Novak Djokovic y Stan Wawrinka definen el segundo Grand Slam de la temporada.

Entradas que pueden interesarte