Wawrinka demostró que Djokovic es humano y se quedó con Roland Garros

La fiesta estaba preparada para celebrar el primer título de Novak Djokovic en Roland Garros; el serbio viene desarrollando una temporada inmejorable y todo indicaba que, en su tercer intento, finalmente se iba a quedar con el torneo. Pero no fue así, del otro lado de la red apareció un inspirado Stan Wawrinka que terminó jugando el partido de su vida, según las propias palabras del suizo, y se consagró campeón.

Lejos de entrar en estado de nervios luego de perder el primer set, Wawrinka comenzó a soltarse a partir del segundo y fue encontrando su juego, con una impresionante selección de tiros ganadores y puntos cargados de magia, que dejaban boquiabierto a su rival y a todos los espectadores. El suizo logró dar vuelta la historia y se puso 2 sets a 1. 

Pero el Nº 1 del mundo no estaba dispuesto a entregarse, comenzó con mucha fuerza el cuarto set y rápidamente se ubicó 3-0. Fue entonces cuando Wawrinka retomó las riendas del partido. Cada intento de Djokovic por volver a ponerse en carrera terminaba siendo neutralizado. Luego de tres horas y 12 minutos, Stan “the man” cerró el marcador en 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, consiguiendo su segundo título de Grand Slam (el anterior fue el Australian Open de 2014).

En su camino hacia el título de Roland Garros 2015, Stan Wawrinka venció a: Marsel Ilhan (primera ronda por 6-3, 6-2 y 6-3), Dusan Lajovic (segunda ronda por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-3), Steve Johnson (tercera ronda por 6-4, 6-3 y 6-2), Gilles Simón (octavos de final por 6-1, 6-4 y 6-2), Roger Federer (cuartos de final por 6-4, 6-3 y 7-6), Jo-Wilfried Tsonga (semifinales por 6-3, 6-7, 7-6 y 6-4), y Novak Djokovic (final por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4).


Fotografía: gentileza Roland Garros. Stan Wawrinka consiguió su segundo título de Grand Slam, esta vez en territorio francés.

Entradas que pueden interesarte