Serena Williams campeona en Roland Garros por tercera vez

Tras un duro recorrido, donde prácticamente todos sus partidos se jugaron a tres sets, Serena Williams se consagró campeona de Roland Garros 2015, obteniendo así su título número veinte de Grand Slam, el tercero en tierras francesas (los anteriores fueron en 2002 y 2013), y ubicándose a tan solo dos de Steffi Graf, la máxima ganadora en la Era Abierta.

Sorpresivamente, el primer set de la final ante Lucie Safarova fue de trámite más sencillo que los que disputó la norteamericana en los partidos previos, algunos de los cuales terminó cediendo ante sus rivales. Además, los problemas vinculados a su salud sobrevolaron cada uno de los encuentros poniendo a prueba a la Nº 1 del mundo.

En lo que respecta una vez más a la final, Williams se había puesto 4-1 y 40-15 en el segundo set, pero entonces llegó la reacción de la checa que, con el camino cuesta arriba, decidió reemplazar los nervios por un juego más distendido, que le permitió estirar la definición hasta un tercer set. Allí Safarova pudo ilusionarse con el título cuando se puso 2-0, pero Serena se recuperó a tiempo y no la dejó ganar un game más. El marcador final fue 6-3, 6-7 y 6-2.

En su camino hacia el título de Roland Garros 2015, Serena Williams venció a: Andrea Hlavackova (primera ronda por 6-2 y 6-3), Anna-Lena Friedsam (segunda ronda por 5-7, 6-3 y 6-3), Victoria Azarenka (tercera ronda por 3-6, 6-4 y 6-2), Sloane Stephens (octavos de final por 1-6, 7-5 y 6-3), Sara Errani (cuartos de final por 6-1 y 6-3), Timea Bacsinszky (semifinales por 4-6, 6-3 y 6-0), y Lucie Safarova (final por 6-3, 6-7 y 6-2).


Fotografía: gentileza Roland Garros. Serena Williams consiguió por tercera vez el Grand Slam francés.

Entradas que pueden interesarte