Tenistas uruguayos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Desde la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) se comunicó oficialmente quiénes serán los tenistas que representarán al país en los próximos Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en la ciudad de Toronto (Canadá), a partir del próximo 10 de julio y contarán con la participación de alrededor de seis mil atletas de 41 países, divididos en 36 deportes.

Cabe destacar que la delegación uruguaya no estará integrada por las dos principales raquetas celestes de la actualidad, en el caso de Pablo Cuevas, porque se encuentra cumpliendo con la gira europea de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), mientras que su hermano, Martín, está lesionado.

Ante dicho panorama desde la AUT se convocó a quienes se encuentran mejor ubicados en el ranking ATP; los convocados son: Rodrigo Senattore (Nº 1100), Rodrigo Arús (Nº 1506), y Ariel Behar (Nº 1975). Estos tenistas ya han defendido a Uruguay, integrando el equipo de Copa Davis y, en el caso particular de Behar, participando también en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Como es habitual, durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se disputarán competencias de Tenis en las modalidades: singles masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto. Todos los partidos se jugarán en el Centro Canadiense de Tenis, complejo construido en 2004 que cuenta con una docena de canchas. Participarán en total 80 tenistas (32 mujeres y 48 hombres).


Entradas que pueden interesarte