Fed Cup 2015: Ecuador derrotó a Uruguay y lo dejó último en el grupo

Cumpliendo con las previsiones, Ecuador acabó con las esperanzas de Uruguay de luchar por una mejor ubicación en la tabla final del round-robin del Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup, que se está jugando en República Dominicana. Las ecuatorianas, máximas favoritas del torneo, se impusieron con un contundente 3-0 a las representantes celestes.

La serie se jugó este viernes, Ecuador venía de vencer el jueves a Barbados (también por 3-0), mientras que Uruguay había caído ante dicho país el miércoles (2-1). El primer punto para las ecuatorianas lo consiguió Camila Romero, tras vencer a Florencia Rossi por 6-0 y 6-2. En el segundo turno, Charlotte Roemer hizo lo propio con Margot Mercier por 6-2 y 6-2; finalmente en el partido de dobles Rafaela Gómez y Doménica González derrotaron a las hermanas Cecilia y Margot Mercier por 6-2 y 6-1.

Con estos resultados Uruguay quedó ubicado en la última posición del Grupo A, con tan solo un partido ganado (Margot Mercier venció a Melena López de Barbados por 1-6, 6-2 y 6-0) de seis jugados. Según se ha informado, las tenistas celestes lucharán ahora por una ubicación en los puestos que van del 9 al 12.



Fotografía: gentileza Olga Almánzar (Fed Cup). Florencia Rossi, parte de la delegación uruguaya en República Dominicana.

Entradas que pueden interesarte