Cuevas y Marrero perdieron la final del ATP de Nottingham

Pablo Cuevas y David Marrero quedaron a un paso de conseguir su segundo título de la temporada, el primero sobre césped. La dupla fue vencida este sábado por Chris Guccione y André Sa quienes, en su camino hacia el trofeo del ATP de Nottingham, ya habían eliminado a los máximos favoritos del torneo (Marcel Granollers y Leander Paes) en cuartos de final.

Aunque las estadísticas del partido muestran números muy parejos, queda claro que el australiano y brasileño se posicionaron más rápidamente, tomando las riendas del juego y sorprendiendo a sus rivales. El primer set se definió pronto y la presión fue toda para Cuevas y Marrero, que lucharon en el segundo pero no pudieron acertar puntos clave.

Luego de una hora y 3 minutos de juego, Guccione y Sa se impusieron por 6-2 y 7-5. La pareja ganadora logró 7 Aces contra 6, cometieron 4 doble faltas, una menos que sus rivales, y salvaron 3 de 4 break points; mientras que Cuevas y Marrero remontaron 3 de 7. En total se jugaron 110 puntos, de los cuales 60 fueron de los ganadores.

De esta manera concluyó la preparación de Pablo y David de cara al tercer Grand Slam de la temporada, donde queda claro que el uruguayo ha tenido un desempeño superior cuando jugó en la modalidad de dobles. Como ya habíamos informado, la dupla iniciará su participación en Wimbledon 2015, donde figuran como duodécimos preclasificados, enfrentando a Scott Lipsky (USA, Nº 36 del ranking de dobles) y Treat Huey (Filipinas, Nº 62).


Fotografía: gentileza ATP de Nottingham. Chris Guccione y André Sa con sus trofeos, luego de vencer a Cuevas y Marrero.

Entradas que pueden interesarte