Fed Cup 2015: Uruguay busca la novena posición

Mientras que Ecuador, Guatemala, Perú y Trinidad y Tobago disputaban este sábado los dos ascensos al Grupo I de la Zona Americana para la temporada 2016 de la Fed Cup; Uruguay debió enfrentar a Honduras en semifinales y posteriormente a Bahamas en la final del repechaje por los puestos 9 al 12, en el round-robin que se jugó en el Centro Nacional de Tenis de Santo Domingo (República Dominicana).

El primer punto de la serie ante Honduras lo jugó Florencia Rossi quien logró imponerse a Natalie Gabriela Espinal Sánchez por 7-6(2) y 7-6(2), en dos horas y 7 minutos. A continuación salió a la cancha Margot Mercier, obteniendo para las celestes el segundo punto por 6-2 y 7-6(2), en una hora y 22 minutos, además de asegurar la disputa de la final por el noveno puesto ante Bahamas (que venció a Bermuda por 2-1).

Con la serie definida a favor de Uruguay, se jugó el partido de dobles, con Florencia Rossi y Margot Mercier enfrentando a Daniela Obando y Zulema Zelaya. Las celestes también se quedaron con este punto por 6-4 y 6-2, en una hora y 19 minutos.

ACTUALIZACIÓN:
- Ecuador y Perú vencieron a Guatemala y Trinidad y Tobago, respectivamente, consiguiendo los dos ascensos que otorgaba este round-robin al Grupo I de la Zona Americana para la temporada 2016.

- Según lo anunciado por la Fed Cup, las posiciones finales del round-robin del Grupo II de la Zona Americana son:
1) Ecuador y Perú (campeones, consiguieron el ascenso).
3) Guatemala y Trinidad y Tobago.
5) Puerto Rico y República Dominicana.
7) Barbados y Costa Rica.
9) Uruguay y Bahamas.
11) Bermudas y Honduras.

- Países que jugarán en el Grupo II de la Zona Americana en la temporada 2016: Bahamas, Barbados, Bermuda, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Trinidad y Tobago, y Uruguay.



Fotografía: gentileza Olga Almánzar (Fed Cup). Virginia Sadi, capitana de Uruguay, en charla técnica con Florencia Rossi.

Entradas que pueden interesarte