Fed Cup 2015: Uruguay cayó ante Barbados por 2 a 1

Finalmente serán cuatro los grupos que disputarán el round-robin correspondiente al Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup 2015. La serie, que se juega sobre superficie dura en el Centro Nacional de Tenis de Santo Domingo (República Dominicana), determinará los dos países que ascenderán al Grupo I para la temporada 2016.

Como ya habíamos mencionado, la delegación uruguaya está integrada por Cecilia Mercier, Margot Mercier y Florencia Rossi, contando con Virginia Sadi como capitana. Las tenistas celestes quedaron ubicadas en el Grupo A, junto a Barbados y Ecuador, este último país descendió del Grupo I al terminar la temporada 2014.

Este miércoles comenzó la competencia en Santo Domingo y Uruguay debió enfrentar a Barbados. En el primer partido Florencia Rossi cayó ante Kiana Marshall por 2-6, 6-4 y 3-6. Pero las esperanzas celestes resurgieron con el triunfo de Margot Mercier, quien se impuso a Melena López por 1-6, 6-2 y 6-0.

Al momento de ser redactado este artículo se disputaba el partido de dobles para definir al ganador. Por el lado de Uruguay jugaban Cecilia Mercier y Florencia Rossi, mientras que por Barbados lo hacían Kiana Marshall y Cherise Slocombe.

ACTUALIZACIÓN: Barbados se quedó con la victoria en el punto de dobles por 6-1, 3-6 y 6-1.


Fotografía: gentileza Olga Almánzar (Fed Cup). Margot Mercier se alzó con la victoria en el segundo punto ante Barbados.

Entradas que pueden interesarte