Pablo Cuevas es semifinalista del ATP de Nottingham en dobles

Buenas y malas noticias llegan desde Nottingham para los seguidores de Pablo Cuevas. El tenista uruguayo fue eliminado del cuadro de singles pero logró avanzar a las semifinales (tercera ronda) del torneo británico en la modalidad de dobles, donde participa junto al español David Marrero.

En lo que respecta al partido de singles, el uruguayo enfrentó a Sam Querrey, preclasificado Nº 12 del ATP de Nottingham y actual Nº 44 del ranking. El norteamericano logró imponerse en otro ajustado encuentro que alcanzó la hora y 35 minutos de juego, con tiebreaks para definir los dos sets jugados. El marcador se cerró en 7-6(7) y 7-6-(3).

Luego del descanso adecuado, Cuevas volvió a pisar el césped de Nottingham, esta vez para hacer dupla con David Marrero enfrentando a Robert Lindstedt (Nº 35) y Artem Sitak (Nº 39). Fue un encuentro donde cada pareja mostró un claro dominio a lo largo de un set, lo que obligó a la disputa de un tercero, que quedó en manos del uruguayo y el español. Marcador final 6-1, 1-6 y 10-7, en 57 minutos.

Este jueves por las semifinales del torneo, Cuevas y Marrero se medirán con Lukasz Kubot (Polonia, Nº 48 del ranking de dobles) y Max Mirny (Bielorrusia, Nº 42), que vienen de eliminar a los británicos Ken Skupski (Nº 134) y Jamie Murray (Nº 27), dupla que ingresó por wildcard.

La semifinal entre Pablo Cuevas y David Marrero vs. Lukasz Kubot y Max Mirny se jugará en el segundo turno del Court Nº 1, donde la acción comenzará a las 8:00 de la mañana, hora de Uruguay, con la otra semifinal de dobles. Por tal motivo, el uruguayo jugaría después de las 9:15 am.


Fotografía: gentileza EuroSport. Pablo Cuevas fue eliminado del torneo británico en singles pero protagonizó el "punto del día", según la organización.

Entradas que pueden interesarte