Pablo Cuevas debutó con victorias en el ATP de Nottingham

Alegría por partida doble para Pablo Cuevas en el ATP de Nottingham. Como ya informamos, la lluvia que se desató el lunes postergó el debut en el cuadro de dobles del uruguayo, encuentro que fue reprogramado para este martes, jornada en la que también debió jugar su primer partido de singles, correspondiente a la segunda ronda del torneo, dado que figura como quinto preclasificado. En ambos casos el Nº 23 del ranking ATP se quedó con la victoria.

Prácticamente abriendo el segundo día de competencia en el Court Nº 3, Pablo Cuevas enfrentó a Dudi Sela (Nº 85). El israelí terminó siendo todo un desafío para el tenista celeste, no solo por su juego sino también porque mostró algunas fallas del uruguayo, asociadas en gran medida al tipo de superficie, sobre la que tiene poca práctica.

Luego de una hora y 20 minutos de juego, Cuevas se impuso por un ajustadísimo 7-5 y 6-4, obteniendo su pasaje a la tercera ronda del ATP de Nottingham. Allí se encontrará con el preclasificado Nº 12, el norteamericano Sam Querrey (Nº 44), que viene de eliminar al colombiano Santiago Giraldo (Nº 60) por 7-6 y 6-4, en una hora y 19 minutos.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Pablo Cuevas y David Marrero se instalaron en la segunda ronda del torneo. El uruguayo y el español, que aparecen como segundos preclasificados, se impusieron a Pablo Andújar (Nº 75 del ranking de dobles) y Oliver Marach (Nº 54) por 6-3 y 6-4, en 54 minutos de juego.

Los próximos rivales de la dupla serán Robert Lindstedt (Nº 35) y Artem Sitak (Nº 39), quienes derrotaron a los campeones del ATP de Halle 2015, Raven Klaasen (Nº 25) y Rajeev Ram (Nº 33) por 3-6, 7-6 y 10-8, en una hora y 34 minutos.

Mañana miércoles, Cuevas volverá a tener jornada doble, su partido de singles fue programado en el segundo turno del Court Central (no antes de las 8:30 am), mientras que el correspondiente al cuadro de dobles cerrará la actividad del Court Nº 1 (quinto turno, no antes de las 12:30 pm). 


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas debutó con dos triunfos en el ATP de Nottingham.

Entradas que pueden interesarte