Delegación uruguaya viajó a Dominicana para jugar por la Fed Cup

Desde el próximo miércoles 24 de junio, Uruguay estará participando en el round-robin del Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup (antiguamente conocida como Copa Federación). La delegación celeste, capitaneada por Virginia Sadi viajó el domingo con rumbo a República Dominicana, cuya capital oficiará de sede para los cruces.

En total serán doce los países que se disputarán la chance de ascender al Grupo I de la Zona Americana, pero la competencia también determinará cuáles descenderán (dos bajarán al Grupo III). Participarán del round-robin: Bahamas, Barbados, Bermuda, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, Uruguay, y las locales de República Dominicana.

El sistema de juego que se implementará implica dividir a los países participantes en dos grupos; en cada uno de ellos todos juegan contra todos. Una vez culminada dicha fase, el ganador del Grupo A enfrenta al segundo del B y viceversa. Los que resulten victoriosos habrán obtenido su ascenso para la temporada 2016 de la Fed Cup.

Los principales candidatos a conseguir el ascenso son, por un lado, República Dominicana y Costa Rica, que se quedaron con la tercera posición el año pasado; y, por otro lado, Ecuador y Bahamas, países que descendieron de la Zona Americana I.

Más allá de lo que dicen los papeles, Uruguay va una vez más por la hazaña y en esta ocasión lo hará de la mano de Cecilia Mercier, Margot Mercier, y Florencia Rossi; como ya comentamos con Virginia Sadi como capitana. La serie se jugará en el Centro Nacional de Tenis de la ciudad de Santo Domingo entre el 24 y el 27 de junio.


Fotografía: gentileza Margot Mercier. La delegación celeste se toma una selfie momentos antes de viajar a República Dominicana.

Entradas que pueden interesarte