Sueño cumplido: la academia Tubá Tenis tiene sede propia

A comienzos de este año, allá por el mes de enero, entrevistamos a Marcelo Colina, máximo responsable de la academia Tubá Tenis, que funciona en la localidad de Libertad, a tan solo 50 kilómetros de Montevideo. Por aquel entonces nos comentó que las clases se dictaban en una cancha alquilada pero que tenía proyectada la construcción de una propia a la brevedad, como primer paso de la creación de un club.

A través de un trabajo silencioso, Colina y su equipo fue integrando la práctica del Tenis a la vida de los habitantes de la zona. Más de ochenta personas, entre niños y adultos, concurren a las clases que se dictan en Tubá Tenis. Se aceptan alumnos desde los 5 años y, además de las clases, también se conforman grupos de entrenamiento

Pero eso no es todo, de tanto en tanto la academia realiza incursiones grupales en torneos nacionales e internacionales, propiciando la integración y la superación al jugar con personas de otros clubes.

Los meses fueron pasando, Marcelo Colina y toda la gente de Tubá Tenis continuaron trabajando para hacer realidad su sueño, la sede propia. Desde hace algunos días, a través de una serie de fotografías publicadas en Facebook, se pudo ver cómo avanzaban las obras en la primera cancha, que finalmente está lista y esperando ser inaugurada.

Nuestras felicitaciones para Tubá Tenis y el deseo de que sigan creciendo para continuar difundiendo este deporte que tanto queremos.


Fotografías: gentileza Tubá Tenis.

Entradas que pueden interesarte