Se realizó el sorteo de la serie Argentina vs. Serbia por Copa Davis

Ahora sí, tras el sorteo realizado este jueves en Buenos Aires, está todo listo para que comience la serie entre Argentina y Serbia por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2015. Los partidos se jugarán sobre polvo de ladrillo a partir de mañana y durante todo el fin de semana en Tecnópolis, aunque esta vez será bajo techo, en un estadio con capacidad para poco más de nueve mil personas.

La serie tiene dos características llamativas, por un lado las bajas de las principales figuras de ambos países (Juan Martín del Potro y Novak Djokovic) y, por otro lado, la gran paridad que existe entre a tal punto que los expertos no se aventuran a elegir un ganador. Cabe mencionar que a último momento el capitán serbio, Bogdan Obradovic, informó que entre sus seleccionado no estará Janko Tipsarevic (Nº 449 del ranking ATP), lugar que será ocupado por Filip Krajinovic (Nº 87).

Argentina, equipo comandado por Daniel Orsanic, será liderado por Leonardo Mayer (Nº 22), quien abrirá la serie el viernes enfrentando al citado Krajinovic. Ese mismo día, el segundo punto será jugado por Federico Delbonis (Nº 77) y Viktor Troicki (Nº 20, encabeza el equipo serbio).

En la jornada del sábado se disputará el punto correspondiente a la modalidad de dobles, por los locales saldrán a la cancha Carlos Berlocq (Nº 82) y Diego Schwartzman (Nº 86), mientras que por Serbia lo harán Dusan Lajovic (Nº 105) y Nenad Zimonjic (Nº 9). En todos los casos se hace referencia a su ubicación en el ranking ATP de dobles.

Como es habitual, el domingo se jugarán otros dos puntos de singles, con los protagonistas cruzados respecto al día viernes, por lo que Leonardo Mayer se medirá con Viktor Troicki, y Federico Delbonis hará lo propio con Filip Krajinovic.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Los protagonistas de la serie durante el sorteo realizado este jueves en Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte