Copa Davis: Argentina nuevamente semifinalista

Argentina consiguió una vez más su pase a las semifinales de la Copa Davis, tras quedarse con el punto de dobles disputado ante Serbia este sábado en el predio de Tecnópolis en Buenos Aires. Es la décima ocasión en la que los albicelestes acceden a esta instancia del torneo por naciones en las últimas 14 temporadas, pero el trofeo siempre ha sido esquivo para los argentinos.

En esta ocasión, el equipo comandado por Daniel Orsanic, recibió a la selección serbia de Bogdan Obradovic, quien intentó compensar la ausencia del Nº 1 del mundo, Novak Djokovic, pero finalmente sus esfuerzos fueron en vano y los visitantes quedaron fuera de la lucha por la Copa Davis, con apenas tres de los puntos disputados.

La jornada del viernes se abrió con el triunfo de Leonardo Mayer (Nº 22) sobre Filip Krajinovic (Nº 87) por 6-4, 6-2 y 6-1. El segundo punto para los locales lo consiguió Federico Delbonis (Nº 77) tras vencer a Viktor Troicki (Nº 20) por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

Con la obligación de ganar, Serbia encaró el partido de dobles del sábado con Nenad Zimonjic (Nº 9) y Viktor Troicki (Nº 193). Argentina por su parte apeló a la experiencia de Carlos Berlocq (Nº 82) y al mejor jugador que tiene el país en la actualidad, Leonardo Mayer (Nº 67). En todos los casos se hace mención a la posición en el ranking de dobles.

Observando las alternativas del juego parecía ser Argentina el que necesitaba conquistar el punto para seguir luchando por quedarse con la serie. Los serbios se mostraron como meros espectadores de una derrota construida a partir de la contundencia de sus rivales. El encuentro finalizó con el marcador en 6-2, 6-4 y 6-1. Los próximos rivales de los albicelestes serán los representantes de Bélgica, país que se impuso como local (también por 3-0) a Canadá.

Las otras dos series de los cuartos de final del Grupo Mundial aún no están definidas: Gran Bretaña aventaja a Francia por 2-1 en Londres, y Australia como local cae 1-2 ante Kazajistán.


Fotografía: gentileza Copa Davis. El equipo argentino festeja tras la victoria en el partido de dobles que le dio el punto definitivo para acceder a las semifinales del torneo.

Entradas que pueden interesarte