Pablo Cuevas pronto para defender su primer título ATP

Con la alegría de regresar a la tierra donde ganó su primer título ATP pero también con la obligación de defender los puntos conseguidos entonces, Pablo Cuevas participará la próxima semana en el ATP 250 de Bastad (Suecia), torneo que reparte más de cuatrocientos mil euros en premios y se juega sobre polvo de ladrillo.

El uruguayo aparece este año como tercer preclasificado, por debajo de David Goffin y Tommy Robredo. Éstos, junto a Juan Mónaco (cuarto sembrado), serán los únicos que iniciarán el torneo en la segunda ronda

Cabe destacar que varios de los jugadores que integran el cuadro principal del ATP de Bastad 2015 aún se encuentran en tierras suecas, debido a que están disputando series de Copa Davis por sus países, tal el caso del belga Goffin, el español Robredo, y el argentino Federico Delbonis.

Mencionamos particularmente el caso de Delbonis, aunque no se trata de un sembrado en el torneo, porque el argentino podría ser rival de Cuevas en el debut del tenista celeste. “Delbo”, que consiguió el viernes el segundo punto de la serie ante Serbia (venció a Viktor Troicki), enfrentará en la primera ronda a un surgido de la qualy, cuyo nombre aún no se conoce.



Fotografía: gentileza ATP de Bastad. Pablo Cuevas inicia la defensa de su primer título ATP.

Entradas que pueden interesarte