Copa Davis: Argentina con equipo confirmado para enfrentar a Serbia

Después de la agónica e histórica victoria ante Brasil en Buenos Aires, Argentina volverá a ser local en la próxima serie de la Copa Davis. Esta vez el rival será Serbia y el cruce corresponde a los cuartos de final del Grupo Mundial del tradicional torneo mundial de Tenis. Los partidos se jugarán en Tecnópolis entre el 17 y el 19 de julio.

Como es público, Juan Martín del Potro no se encuentra en condiciones de sumarse al equipo, pese a que tenía la intención de hacerlo. El tandilense volvió a someterse a una cirugía en su muñeca hace dos semanas, como un último intento por regresar a la competencia. Otro que se bajó fue Juan Mónaco, que viene teniendo una excelente temporada, pero sufrió una lesión mientras disputaba un partido de Wimbledon

Este viernes, Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, dio a conocer los nombres de los tenistas seleccionados para enfrentar a Serbia. Encabezando el grupo aparece Leonardo Mayer (Nº 21 del ranking ATP, protagonista en la serie ante Brasil, donde venció a Joao Souza consiguiendo el tercer punto para los albicelestes, luego de 6 horas y 43 minutos de partido), Diego Schwartzman (Nº 64), Federico Delbonis (Nº 73) y Carlos Berlocq (Nº 121).

Orsanic declaró que “los jugadores llegan mejor respecto a la serie contra Brasil… somos conscientes de que el desafío es mayor… pero nos estamos preparando para eso”. Pese a que aún no se ha confirmado su presencia, Serbia podría contar nada menos que con el Nº 1 del mundo, Novak Djokovic en sus filas. Actualmente el historial de enfrentamientos entre ambos países está igualado en una victoria por lado (Yugoslavia se quedó con la victoria en 1964 y Argentina lo hizo en 2011, jugando como visitante).

Además de la serie entre Argentina y Serbia, los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2015 ofrecerán los siguientes cruces: Gran Bretaña vs. Francia, Australia vs. Kazajistán, y Bélgica vs. Canadá.


Imagen: gentileza Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte