Resultados del CTM Bowl 2015 "Copa Nissan"

Las canchas del Círculo de Tenis de Montevideo están sirviendo de sede para la disputa de la quinta edición del CTM Bowl “Copa Nissan”, torneo Grado 3 que integra el Circuito Sudamericano Junior de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). La actividad comenzó el pasado lunes 29 de junio y culminará el próximo sábado 4 de julio.

El torneo tiene este año jugadores de Argentina, Brasil, Chile y, como no podía ser de otra manera, de Uruguay. Como suele ocurrir, los cuadros están integrados por tenistas locales, en su mayoría.

A continuación publicamos los resultados en las diferentes categorías del CTM Bowl 2015:

- Categoría Damas 14 años, modalidad singles: el cuadro principal quedó conformado con ocho jugadoras, una de las cuales ingresó por invitación, la argentina Pilar Traiber. La primera sembrada, Guillermina Grant, resultó vencedora tras derrotar en la final a la albiceleste, Olivia Scattini por 6-7, 6-2 y 6-2.

- Categoría Damas 14 años, modalidad dobles: la dupla conformada por la uruguaya Guillermina Grant y la argentina Olivia Scattini se quedó con el título, luego de imponerse a las celestes, Mikaela Fros y Paulina Goldszeft por 6-2 y 6-1.

- Categoría Damas 16 años, modalidad singles: participaron cinco jugadoras en total, resultando ganadora María Zanella. La uruguaya derrotó en la final a su compatriota, Nitzana Keschner por 6-3, 2-6 y 6-2.

- Categoría Damas 16 años, modalidad dobles: tan solo dos parejas participaron, ambas uruguayas. El título quedó en manos de Nazarena Ricarte y Nitzana Keschner, tras vencer a María Zanella y Martina Sabatel por 6-3, 3-6 y 10-7.

- Categoría Caballeros 14 años, modalidad singles: ocho jugadores, con el uruguayo Lucas Stefanoli como wildcard. Se consagró ganador el máximo favorito, Stefano Poggi, quien derrotó en una final celeste a Tomas Kurz por 6-3 y 6-1. 

- Categoría Caballeros 14 años, modalidad dobles: los protagonistas de la final de singles fueron los ganadores de este cuadro. Tomas Kurz y Stefano Poggi vencieron a la dupla argentino-uruguaya integrada por Facundo Ravale y Kenji Takata.

- Categoría Caballeros 16 años, modalidad singles: este fue el cuadro con más participantes, veinte en total. Los dos primeros preclasificados, el brasileño Jean Borges y el argentino Tomás Descarrega, respectivamente, serían los encargados de definirlo. El ganador fue Descarrega por 7-6 y 7-5.

- Categoría Caballeros 16 años, modalidad dobles: una dupla uruguaya participará en la definición de este cuadro. Se trata de la pareja integrada por Franco Roncadelli y Juan Albin, quienes enfrentarán a Jean Borges y Tomás Descarrega, máximos favoritos. Cuando la final estaba 2-6, 6-2, estos últimos se retiraron, quedando el título en manos de los locales.

Haciendo clic en el siguiente enlace podrás ver más fotografías del CTM Bowl 2015 en la página de Facebook de Tenis en Uruguay.



Fotografía: gentileza Asociación Uruguaya de Tenis. Parejas finalistas del cuadro de dobles de la categoría damas 16 años.

Entradas que pueden interesarte