Con un poco de fortuna, Behar y Dischinger campeones en Scheveningen

Buenas noticias llegan desde Holanda para el Tenis uruguayo. Ariel Behar (Nº 282 del ranking ATP de dobles) y el brasileño Eduardo Dischinger (Nº 808) se consagraron campeones del Sport 1 Open, torneo que integra el Challenger Tour de la ATP y que se disputó en la ciudad de Scheveningen durante la semana pasada. 

La fortuna acompañó desde el comienzo del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo a la dupla integrada por Behar y Dischinger ya que sus rivales de primera ronda, el local Stephan Fransen (Nº 364) y el alemán Peter Torebko (Nº 558), no se presentaron.

En la segunda ronda, el uruguayo y el español enfrentaron a los primeros preclasificados, el peruano Sergio Galdos (Nº 158) y el brasileño Fabricio Neis (Nº 181), venciéndolos por 4-6, 6-3 y 11-9.

Ya en las semifinales del Challenger de Scheveningen, Behar y Dischinger se impusieron a los cuartos preclasificados, la pareja de tenistas locales integrada por Sander Arends (Nº 217) y Niels Lootsma (Nº 662), por 6-3 y 7-5.

Con dicha victoria la dupla uruguayo-brasileña consiguió su pase a la final del torneo, donde debían enfrentar a los terceros preclasificados, los rusos Aslan Karatsev (Nº 176) y Andrey Kuznetsov (Nº 198). Pero una lesión en el brazo de Karatsev impidió que se jugara el último partido del cuadro de dobles.

A raíz de tal situación el título quedó de manera automática en manos de Ariel Behar y Eduardo Dischinger, quienes sumaron 90 puntos en el ranking ATP y consiguieron un premio que supera los 2.500 euros.

Con el trofeo y el cheque en el bolsillo, Behar se trasladó hasta Bélgica para disputar un torneo Future, también sobre polvo de ladrillo. Allí aparece como primer preclasificado junto al holandés Sander Arends, motivo por el cual comienzan a jugar a partir de la segunda ronda, donde enfrentarán a los australianos, Adam y Jason Taylor, Nº 1452 del ranking ATP de dobles.  


Fotografía: gentileza Sport 1 Open. Ariel Behar y Eduardo Dischinger celebran el título conseguido en Holanda.

Entradas que pueden interesarte