Buen debut de Pablo Cuevas en el ATP de Hamburgo

Pablo Cuevas (Nº 31 del ranking ATP) avanzó a la segunda ronda del ATP de Hamburgo tras vencer este miércoles a Diego Schwartzman. El uruguayo, quinto preclasificado en esta edición del bet-at-home Open, regresó entonces con un triunfo al torneo alemán, donde no participaba desde el año 2010.

La victoria sobre el argentino ubica ahora a Cuevas con la mínima ventaja (1-0) en las estadísticas del frente a frente de la ATP aunque, como comentamos en un artículo anterior, hubo un cruce previo donde se impuso Schwartzman, pero esto no se refleja en los registros debido a que fue por un torneo Challenger (el Uruguay Open).

En lo que respecta al partido de primera ronda, el uruguayo volvió a mostrar la misma solidez que tuvo en las rondas iniciales del ATP de Bastad. Logró conectar el 70% de sus primeros servicios, salvó 2 break points (de 3 que tuvo disponibles el argentino), y rompió el servicio de su rival en 2 ocasiones (de 5). En total se jugaron 144 puntos de los cuales 76 fueron conquistados por Cuevas.

El match, que tuvo una duración de una hora y 34 minutos, se cerró en 7-6(4) y 6-4. De esta manera Pablo Cuevas se ubica en la segunda ronda del ATP de Hamburgo donde enfrentará al polaco Jerzy Janowicz (Nº 51), quien derrotó al japonés Taro Daniel (Nº 112) por 6-4 y 6-3.

También en esta jornada el uruguayo inició junto al español David Marrero su participación en el cuadro de dobles, que los muestra como cuartos preclasificados. La dupla debutó con victoria sobre el español Nicolás Almagro (Nº 246 del ranking de dobles) y Diego Schwartzman (Nº 93). En una hora y 6 minutos se impusieron por 7-5 y 6-4.

Los próximos rivales de Cuevas y Marrero serán Juan Sebastián Cabal (Nº 28) y Robert Farah (Nº 29), pareja que formó parte del equipo colombiano que visitó Uruguay en la serie por Copa Davis y que terminó cayendo sorpresivamente ante los hermanos Cuevas.

Mañana jueves, el uruguayo volverá a tener jornada doble, según el siguiente detalle:
- 6:30 am, Court Central: Pablo Cuevas vs. Jerzy Janowicz.
- No antes de las 9:30 am: Pablo Cuevas y David Marrero vs. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.



Fotografía: gentileza AP. Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del ATP de Hamburgo.

Entradas que pueden interesarte