Pablo Cuevas y David Marrero eliminados de Wimbledon en primera ronda

Poco duró la ilusión de Pablo Cuevas de lograr un buen desempeño en la presente edición de Wimbledon. El uruguayo, que formaba parte de los cuadros de singles y dobles, fue rápidamente eliminado; el lunes por el norteamericano Denis Kudla y esta mañana por la dupla Lipsky-Huey, en su partido junto a David Marrero. En ambos casos se trató de encuentros correspondientes a la primera ronda del torneo.

Si la eliminación del lunes fue sorpresiva, la de este miércoles lo fue aún más. Es que el uruguayo y el español venían mostrando un muy buen desempeño, fueron campeones del Masters 1000 de Roma y finalistas del ATP de Nottingham (en este último caso jugando sobre césped), entre otras participaciones destacadas. 

En Wimbledon 2015, Cuevas y Marrero accedieron al cuadro principal como duodécimos preclasificados, y tenían buenas chances de avanzar en el torneo. Pero Scott Lipsky y Treat Huey, sus rivales de primera ronda, no pensaban lo mismo y los dejaron fuera del tercer Grand Slam de la temporada en sets corridos.

En tan solo una hora y 28 minutos, el norteamericano y el filipino lograron imponerse por 7-6, 6-2 y 6-4. La pareja ganadora dispuso de 5 puntos de quiebre, haciendo efectivos 3 de ellos; mientras que Cuevas y Marrero no pudieron quebrar en ninguna de las 3 chances que tuvieron. Apenas una muestra de cómo se fue desarrollando el partido, especialmente después del primer set, el único que terminó siendo competitivo.

En declaraciones a la cadena ESPN, luego de su derrota ante Denis Kudla, Pablo Cuevas comentó “me voy con bronca porque vine dos semanas antes para prepararme para Wimbledon… no tengo nada que reprocharme por cómo me preparé, estaba jugando bien pero me tocó un rival más difícil de lo que decían los papeles… venía de ganar muchos partidos… se soltó (pese a ir perdiendo 2 sets a 0)… estuve firme pero él jugó mejor”.

Ahora Pablo retornará a la superficie en la que se siente más cómodo (polvo de ladrillo) pero con la necesidad de defender los puntos conseguidos en la temporada pasada. Lamentablemente los torneos en los que se consagró campeón se desarrollarán en la misma fecha, a partir del 20 de julio. El uruguayo indicó que jugará el ATP de Bastad (Suecia) dejando de lado el de Umag (Croacia).


Fotografía: archivo. David Marrero y Pablo Cuevas eliminados en la primera ronda de Wimbledon 2015.

Entradas que pueden interesarte