Juegos Panamericanos: dos derrotas para los tenistas uruguayos

La jornada del sábado en la modalidad de Tenis de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 deparaba dos duelos entre Uruguay y Ecuador, con el debut del mejor rankeado en la delegación celeste que participa en Canadá, Rodrigo Sennatore, actual Nº 1.109 del ranking ATP, además de la segunda presentación de Rodrigo Arús (Nº 1.552), que ganó su primer partido el viernes.

Iniciando la actividad de la Cancha Nº 7 del Centro  Canadiense de Tenis, salieron a la cancha Rodrigo Senattore y Emilio Gómez Estrada (Nº 354). En sets corridos y apenas transcurridos dos minutos de la hora de juego, el ecuatoriano se alzó con la victoria por 6-3 y 6-2.

Una partida más difícil aún tenía por delante Rodrigo Arús, ya que su rival fue Giovanni Lapentti (Nº 205), de larga trayectoria en el circuito ATP, aunque sin logros destacados. El oriundo de Ecuador derrotó al tenista celeste por un contundente 6-3 y 6-1, en 58 minutos de juego

Al momento de ser redactado este artículo, desde la organización de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 no se había confirmado el cronograma para el día domingo; no obstante la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) comunicó que en dicho día Ariel Behar y Rodrigo Arús estarán jugando el partido de dobles.


Fotografía: gentileza AUT. Federico Dondo (capitán), Rodrigo Senattore, Andrea Beltran (Dra. de la delegación), Rodrigo Arús y Ruben Marturet (Presidente de la AUT) en Toronto.

Entradas que pueden interesarte