Pablo Cuevas debutará el jueves en el ATP de Bastad

Comienza a disputarse este miércoles la segunda ronda del ATP de Bastad; pero aún restan dos partidos de la primera, que se jugarán mañana. El torneo sueco, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo, debió modificar ligeramente su calendario por la participación de algunos tenistas en las series de Copa Davis el pasado fin de semana.

En los dos partidos pospuestos para mañana hay jugadores argentinos, por un lado Diego Schwartzman (Nº 66 del ranking ATP), que enfrentará al ruso Denis Istomin (Nº 73) y, por otro, Federico Delbonis (Nº 68), que se medirá con el brasileño Rogerio Dutra Silva (Nº 296), que viene de superar la qualy.

Este último encuentro es particularmente importante porque de allí saldrá el rival de Pablo Cuevas (tercer preclasificado y campeón defensor) en segunda ronda. Finalmente el debut del uruguayo se producirá el día jueves. Si avanza a la tercera instancia jugará con el ganador del cruce entre Steve Darcis (Bélgica, Nº 67) vs. Jerzy Janowicz (Polonia, Nº 48, octavo preclasificado)

La noticia del día en el ATP de Bastad fue la eliminación del quinto preclasificado, el español Fernando Verdasco, en manos de su compatriota, Nicolás Almagro por 6-4, 1-6 y 7-5, en una hora y 52 minutos. El rival de Verdasco saldrá del cruce entre Schwartzman e Istomin.


Fotografía: gentileza ATP de Bastad. El mejor tenista uruguayo de la actualidad jugará su primer partido de la edición 2015 el jueves.

Entradas que pueden interesarte