Por esas cosas del calendario ATP, este año los dos torneos en los que Pablo Cuevas se consagró campeón en la temporada pasada, se disputaron simultáneamente. Esto llevó a que el uruguayo deba optar por uno de ellos y fue así como terminó participando en el ATP de Bastad, donde cayó en semifinales.
En 2014 el torneo sueco se jugó a comienzos del mes de julio. En la final, Cuevas derrotó al portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-1, lo que le permitió conseguir su primer título de singles en el circuito principal de la ATP. Este año el uruguayo fue eliminado por el francés Benoit Paire, quien a la postre se consagró campeón, luego de imponerse al español Tommy Robredo por 7-6 y 6-3.
En lo que respecta al ATP de Umag, el año pasado Cuevas jugó desde la qualy (primer preclasificado) y debió ganar 8 partidos para alzar el trofeo en tierras croatas. En la final se impuso a Tommy Robredo por 6-3 y 6-4. Este domingo, el austríaco Dominic Thiem (cuarto preclasificado) se convirtió en el nuevo campeón tras vencer a Joao Sousa por 6-4 y 6-1.