Serena Williams vuelve a reinar en Wimbledon

Serena Williams continúa inscribiendo su nombre en lo más alto de la historia del Tenis. La actual Nº 1 del mundo se consagró campeona de Wimbledon 2015, consiguiendo su sexto título en el All England Club, vigésimo primero de Grand Slam (quedó a tan solo uno de Steffi Graf y a tres de Margaret Court, la máxima ganadora), y número sesenta y ocho desde que juega en el circuito principal de la WTA.

Williams, primera sembrada del torneo, accedió a la final de Wimbledon tras eliminar a María Sharapova (6-2 y 6-4), mientras que su rival, la promesa del Tenis español, Garbiñe Muguruza (preclasificada Nº 20) hizo lo propio con Agnieszka Radwanska (6-2, 3-6 y 6-3). El antecedente más cercano entre ambas era favorable a la española, quien eliminó a la norteamericana de Roland Garros 2014. La propia Serena comentó que esa derrota le sirvió para replantear algunas cosas de su juego y encarar de otra manera los partidos.

No obstante, el comienzo de la final disputada el sábado fue más que complicado para la menor de las Williams, que entregó su primer servicio y permitió que Muguruza se quedara con esa mínima ventaja por buena parte del primer set. Pero, cuando el marcador estaba 4-2 llegó la reacción y Serena se apoderó de las acciones, justo para alzarse con el set e iniciar con claridad la segunda parte del juego, a tal punto que se colocó 5-1. Aprovechando otro bajón o la imposibilidad de darle un cierre al partido, Garbiñe volvió a dar batalla, pero no le alcanzó. El marcador final se cerró con un doble 6-4.

En su camino hacia el título de campeona de Wimbledon 2015, Serena Williams venció a: Margarita Gasparyan (primera ronda por 6-4y 6-1), Timea Babos (segunda ronda por 6-4 y 6-1), Heather Watson (tercera ronda por 6-2, 4-6 y 7-5), Venus Williams (octavos de final por 6-4 y 6-3), Victoria Azarenka (cuartos de final por 3-6, 6-2 y 6-3), María Sharapova (semifinales por 6-2 y 6-4), y Garbiñe Muguruza (final por 6-4 y 6-4).

Algunos apuntes sobre la victoria de Serena Williams en Wimbledon 2015:
- Se convirtió en la mujer de más edad en ganar un Grand Slam en la Era Abierta (33 años y 289 días).
- Consiguió su segundo “Serena Slam”, denominación utilizada para las conquistas de los cuatro Grand Slam, pero no en el orden que establece el calendario.
- Quedó a un paso de lograr el “Grand Slam de calendario”, ahora solo le resta ganar el US Open. La última jugadora que lo consiguió fue Steffi Graf en 1988.

Entradas que pueden interesarte