Andy Murray consiguió su tercer título en el Masters 1000 de Montreal

Semana perfecta para Andy Murray. El británico se consagró campeón del Masters 1000 de Montreal, consiguiendo su tercer título en el torneo canadiense (también ganó la Rogers Cup en 2009 y 2010) y el Nº 11 dentro de dicha modalidad de la ATP. Pero eso no es todo, también aseguró su presencia en las Finales de Londres, regresó al puesto Nº 2 del ranking ATP y, por si fuera poco, rompió la racha ganadora de Novak Djokovic, que esta temporada parecía imparable.

Djokovic y Murray aparecían como favoritos uno y dos, respectivamente, del cuadro de singles masculino de la Rogers Cup 2015; condición que fueron reafirmando a medida que avanzaba el torneo. La final terminó siendo un partido de alto nivel, con dos jugadores que entregaban su mejor Tenis en cada punto, esforzándose por no sucumbir al agobiante calor.

Ya desde el comienzo el trámite pareció favorable al británico, que logró ponerse 4-1 en el primer set; allí llegó la reacción de Djokovic hasta igualar el marcador 4-4, pero Murray logró conservar su saque y un nuevo quiebre, con el que cerró el parcial luego de más de una hora de juego. Con la necesidad de recuperar el terreno perdido, el serbio demostró por qué es actualmente el Nº 1 del mundo, aunque tuvo que trabajar bastante para forzar un tercer set. 

En el tercero, el cansancio se hizo sentir en ambos jugadores e incluso Nole acusó algunas molestias en su brazo. Pero la batalla siguió adelante, Murray se quedó con la victoria tras cinco match points, tres de los cuales fueron con su servicio, en el que resultó ser el último game de la final. Luego de tres horas de partido el marcador se cerró en 6-4, 4-6 y 6-3, a favor del escocés.

Cuarto título de la temporada para Andy Murray (los anteriores fueron en el Masters 1000 de Madrid, el ATP 500 de Londres, y el ATP 250 de Munich), quien ahora se convierte en un serio candidato a quedarse con el US Open, que comienza a fin de mes.



Fotografía: gentileza Sporting Life. Andy Murray celebra un nuevo título ATP, esta vez en el Masters 1000 de Montreal.

Entradas que pueden interesarte