Todo listo para el Masters 1000 de Montreal (Rogers Cup)

A partir de mañana comienza la disputa de la etapa de clasificación del Masters 1000 de Montreal, que junto al WTA Premier 5 de Toronto conforman la Rogers Cup, tradicional torneo que se juega simultáneamente en ambas ciudades canadienses, reuniendo a algunas de las máximas figuras del Tenis mundial.

Dos ausencias importantes en el cuadro masculino de este año serán las de Roger Federer y David Ferrer, este último aquejado por una lesión en el codo que lo tiene fuera del circuito hace más de un mes y en duda para participar del US Open a fin de mes.

Rafael Nadal, campeón en el ATP 500 de Hamburgo, no solo confirmó su participación en el cuadro de singles, también se aseguró un lugar en el de dobles, donde jugará junto a su compatriota Fernando Verdasco. Aunque actualmente no representa su principal objetivo, Rafa llegó a acumular nueve títulos ATP de dobles a lo largo de su carrera.

El pasado miércoles, desde la organización del Masters 1000 de Montreal se dieron a conocer los nombres de los tenistas que recibirán una wild card para este año (todos canadienses): Vasek Pospisil (Nº 49 del ranking ATP), Philip Bester (Nº 228), Frank Dancevic (Nº 257), y Filip Peliwo (Nº 526).

Este viernes se realizará el sorteo de los cuadros principales, momento en el cual se conocerá cómo será el recorrido que deberá seguir Pablo Cuevas, otro de los tenistas que confirmaron su presencia en el torneo canadiense.


Imagen: gentileza Rogers Cup.

Entradas que pueden interesarte