Pablo Cuevas jugará el ATP 500 de Washington

Desde esta semana, la mayor parte de la acción de la máxima categoría del Tenis profesional regresará a las superficies duras. Pablo Cuevas, tras ser eliminado del ATP 500 de Hamburgo por Rafael Nadal (a la postre campeón del torneo alemán), se trasladó a los Estados Unidos, más precisamente a la ciudad de Washington, para jugar el Citi Open 2015, también de la categoría ATP 500. La versión femenina, que se desarrolla paralelamente, corresponde a WTA Internacional.

El uruguayo figura como preclasificado Nº 14 en el torneo norteamericano, por lo que comenzará su participación a partir de la segunda ronda. Cuevas está ubicado en la parte superior del cuadro y espera por el ganador del cruce entre Ricardas Berankis (Lituania, Nº 87 del ranking ATP) y Yen-Hsun Lu (Taiwán, Nº 76).

En caso de que ambos ganen sus partidos de segunda ronda, Pablo Cuevas podría cruzarse en octavos de final con el máximo favorito del torneo, el británico Andy Murray (Nº 3).

La lista de sembrados para la edición 2015 del ATP 500 del Citi Open es la siguiente (del primero al decimosexto): Andy Murray, Kei Nishikori, Marin Cilic, Ricard Gasquet, Kevin Anderson, Grigor Dimitrov, Feliciano López, John Isner, Viktor Troicki, Ivo Karlovic, Bernard Tomic, Vasek Pospisil, Sam Querry, Pablo Cuevas, Jack Sock, y Leonardo Mayer.

Pablo Cuevas también jugará en el cuadro de dobles, una vez más junto a David Marrero. La dupla debutará ante el austríaco Alexander Peya (Nº 17) y el brasileño Bruno Soares (Nº 15), en ambos casos se hace referencia a su posición en el ranking de dobles de la ATP.

Cabe mencionar que el ATP de Washington tendrá cobertura en vivo de FOX Sports 2 a partir del próximo miércoles.


Fotografía: Archivo. Pablo Cuevas regresa a las superficies duras en el ATP de Washington.

Entradas que pueden interesarte