Rafael Nadal se consagró campeón del ATP de Hamburgo

Rafael Nadal culminó la temporada de polvo de ladrillo con otro título, el Nº 47 sobre la superficie que mejor le sienta y Nº 67 de su carrera, pero sin recuperar el nivel que lo llevó a convertirse en uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, algo que no se debe dejar de lado teniendo en cuenta que los próximos torneos del circuito se desarrollarán sobre canchas duras.

El español se impuso en un extenso partido a Fabio Fognini, quien terminó convirtiéndose en un duro rival para el español y lo obligó a apelar a sus mejores armas. Cabe mencionar que en los dos cruces previos entre ambos en esta temporada (el ATP de Río y el Conde de Godó de Barcelona) había sido el italiano el ganador,

La final de Hamburgo comenzó con ambos tenistas quebrando el servicio de su rival. Luego de 12 minutos, Fognini se quedó con el primer game, pero luego Rafa hizo devolución de gentilezas. En los juegos tres y cuatro la historia se repitió. Recién a partir del quinto game, el español pudo encaminar su desempeño y llegó a ponerse 5-3; pero el italiano continuó dando batalla y estuvo muy cerca de conseguir una definición por tie break.

En el segundo set el juego se puso más intenso, Fognini sabía que el partido se le escapaba y Rafa no podía darse el gusto de equivocarse. Luego de estar 1-3, el italiano impuso su juego hasta llegar al 5-4, con la posibilidad de ganar el set porque era su turno al servicio. Un fuerte cruce al momento de irse al descanso enturbió las cosas. Fognini enojado no supo cerrar el set y Nadal lo aprovechó.

Luego de dos horas y 34 minutos, Rafael Nadal se quedó con la victoria por 7-5 y 7-5. Bien vale mencionar algunos datos de las estadísticas del partido: se jugaron 212 puntos, de los cuales 113 fueron conquistados por el español. Éste quebró el servicio de su rival en 7 ocasiones (de 15 disponibles) mientras que Fognini lo hizo en 5 (de 14). Solo hubo un Ace y fue para el flamante campeón, quien cometió 3 doble faltas contra 2 del italiano.

En su camino hacia el título del ATP de Hamburgo Rafael Nadal venció a: Fernando Verdasco (primera ronda por 3-6, 6-1 y 6-1), Jiri Vesely (segunda ronda por 6-4 y 7-6(2)), Pablo Cuevas (cuartos de final por 6-3 y 6-2), Andreas Seppi (semifinales por 6-1 y 6-2), y Fabio Fognini (final por 7-5 y 7-5).


Fotografía: gentileza AFP. Rafael Nadal se quedó con el título del ATP 500 de Hamburgo.

Entradas que pueden interesarte