Así comenzará Pablo Cuevas el Masters 1000 de Cincinnati

El pasado viernes se efectuó el sorteo de los cuadros principales del Cincinnati Open, torneo que en la rama masculina, alberga al séptimo Masters 1000 de la temporada (además de un WTA Premier), que reparte casi cuatro millones de dólares en premios. Todos los partidos se juegan sobre superficie dura en las canchas del Lindner Family Tennis Center.

Parece repetirse en el torneo americano el complicado panorama que se le presentó inicialmente a Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Montreal, donde cayó derrotado en primera ronda ante Thomaz Bellucci pero que, en caso de haber ganado, se hubiese topado en la siguiente con Novak Djokovic. 

En esta ocasión el tenista uruguayo quedó ubicado en la parte inferior del cuadro y debutará enfrentando en primera ronda a Roberto Bautista Agut, Nº 20 del ranking ATP. Jugaron una sola vez y fue este año en el ATP de Barcelona donde, sobre polvo de ladrillo, el español se quedó con la victoria por 7-6(5) y 6-2.

El ganador de dicho encuentro se las verá nada menos que con Roger Federer en la segunda ronda. El suizo, ganador del Masters 1000 de Cincinnati en 2014 (también conquistó el torneo en otras cinco ocasiones, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2012), aparece en la presente edición como sembrado Nº 2.

Podría ser el tercer cruce entre el salteño y Federer. Los dos anteriores también fueron en 2015, pero sobre polvo de ladrillo, el ATP de Estambul y el Masters 1000 de Roma; en ambos casos fue el Nº 2 del mundo quien se alzó con la victoria.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Pablo Cuevas y David Marrero volverán a unirse, para disputar el ATP de Cininnati. El debut de la dupla uruguayo-española será ante Max Mirnyi (Bielorrusia, Nº 39) y Feliciano López (España, Nº 57). Si resultan vencedores se enfrentarán a los cuartos preclasificados, los italianos Fabio Fognini (Nº 7) y Simone Bolelli (Nº 9). Se hace referencia al ranking ATP de dobles.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas podría volver a cruzarse con Roger Federer, si supera la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

Entradas que pueden interesarte