Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior esta semana

Mientras las principales figuras del Tenis mundial se reúnen esta semana en New York para disputar el US Open; varios tenistas uruguayos continuarán luchando por seguir adelante con sus carreras, jugando en torneos internacionales y soñando con alcanzar algún día un Grand Slam. Tanto cuando llegue ese momento como ahora, los estamos acompañando, a continuación los torneos donde se presentarán:

- Sportevasion ITF Future Summer Tour, Túnez (superficie dura):
Con la alegría de haber ingresado en el ranking de la WTA (tanto en singles como en dobles), Margot Mercier encarará esta semana un nuevo torneo en tierras tunecinas. Al igual que el anterior es de la categoría US$10.000. En individuales, la uruguaya quedó ubicada en la parte superior del cuadro y debutará ante Emmanuelle De Beer (Islas Mauricio). Mientras que en dobles jugará con la local Mouna Jebri, y sus rivales de primera ronda serán Yasmine Ben Abdallah (Túnez) y Mariona Del Peral-Francin (España).

- 2° Open Junior Chile - ATV 2015, Villa Alemana (polvo de ladrillo):
Luego de su excelente desempeño en el torneo ITF de la localidad de Quillota (alcanzó la final de singles y las semifinales en dobles), Nicolás Xiviller se traslada a Villa Alemana, también en Valparaíso, para enfrentar un nuevo desafío en tierras chilenas.

- El Sauce Cup, Argentina (polvo de ladrillo):
Torneo ITF Grado 5 que se disputa en la localidad cordobesa de Villa María. Juan Bautista Salvagno accedió de manera directa al main draw, mientras que Sebastián Centurión lo hizo luego de ganar sus dos partidos en la etapa de clasificación (qualy).


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte