Nicolás Xiviller protagonista en el 1° Open Junior Chile

Con un destacable desempeño, que le está permitiendo acercarse a la definición del 1° Open Junior Chile - ATV 2015, Nicolás Xiviller encarará este jueves otra doble jornada en el torneo que se está disputando en la ciudad de Quillota (Región de Valparaíso), y que integra el calendario de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el Grado 4.

La actividad de Xiviller comenzará a las 10:00 de la mañana en el Court Nº 3, cuando jugará por los cuartos de final del cuadro de singles. El uruguayo aparece en la parte inferior del cuadro y es el octavo preclasificado. Enfrentará al brasileño Francisco Costa Neto (sembrado Nº 13, su pareja en el cuadro de dobles), que viene de eliminar a Patricio Gómez (Chile) por 7-5 y 6-4. Mientras que Nicolás derrotó a otro tenista local, Juan José Arjona Venturelli por 7-6(4) y 6-2.

Después de las 13:00 horas, el tenista celeste volverá a la cancha en el Club de Tenis Quillota, esta vez en el Court Nº 2, para disputar las semifinales del cuadro de dobles, junto a Francisco Costa Neto. La dupla uruguayo-brasileña aparece como quinta sembrada y enfrentarán a los cuartos preclasificados, los brasileños Gabriel Boscardín Días y Joao Pedro Taváres Mendonça Garreto.

Xiviller y Costa Neto derrotaron en cuartos de final a los chilenos Vicente Andrades y Javier González, por 7-6(1), 4-6 y 10-5. No es un dato menor que la dupla trasandina venía de eliminar a los máximos favoritos del torneo, los argentinos Nicolás Bacella y Tomás Santantonio. Por su parte, Boscardín y Taváres Mendonça Garreto se impusieron a la dupla local integrada por Maximiliano Rozas y Matías Soto (séptimos preclasificados) por  7-6(5) y 6-2. 


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller se hace fuerte en el torneo chileno.

Entradas que pueden interesarte