Así quedó el cuadro del US Open 2015 para Pablo Cuevas

Con el sorteo efectuado este mediodía está prácticamente todo listo para el comienzo del cuarto Grand Slam de la temporada, aún restan definir a los jugadores que surgirán de la qualy, etapa que se juega durante estos días. El US Open 2015 reunirá a partir del lunes 31 de agosto a los mejores exponentes del Tenis mundial, tanto de la WTA como de la ATP.

Por su actual ubicación en el ranking (Nº 40), Pablo Cuevas no pudo ingresar como cabeza de serie. No obstante y, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos torneos, el uruguayo tendrá un debut menos complicado, por lo menos en los papeles. Su primer rival será el israelí, Dudi Sela (Nº 100). El único antecedente entre ambos corresponde al ATP de Nottingham de este año, donde el salteño se quedó con la victoria (7-5 y 6-4), en partido jugado sobre césped.

En caso de superar la primera ronda, en la siguiente se enfrentará al ganador del encuentro que mantendrán el italiano Fabio Fognini (Nº 32) y el norteamericano Steve Johnson (Nº 49). En la tercera ronda el rival podría ser Rafael Nadal (Nº 8) y, salvo que se produzca algún imprevisto, en cuartos de final nada menos que Novak Djokovic.


A continuación publicamos los primeros cruces que tendrán los ocho favoritos del US Open 2015:
1º Novak Djokovic (Serbia) vs. Joao Souza (Brasil).
2º Roger Federer (Suiza) vs. Leonardo Mayer (Argentina).
3º Andy Murray (Gran Bretaña) vs. Nick Kyrgios (Australia).
4º Kei Nishikori (Japón) vs. Benoit Paire (Francia).
5º Stan Wawrinka (Suiza) vs. Albert Ramos-Viñolas (España).
6º Tomas Berdych (República Checa) vs. Bjorn Fratangelo (USA).
7º David Ferrer (España) vs. Radu Albot (Moldavia).
8º Rafael Nadal (España) vs. Borna Coric (Croacia).

El campeón de la edición 2014 del US Open, el croata Marin Cilic, figura como noveno preclasificado, también forma parte de la parte superior del cuadro y aún no conoce el nombre de su rival, el que surgirá de la qualy.

Entradas que pueden interesarte