Rodrigo Arús se consagró campeón del torneo LOT11 en Buenos Aires

Llegando desde la qualy, Rodrigo Arús se quedó con el título del torneo LOT11 de la Asociación Argentina de Tenis, bajo la organización de la Liga del Oeste de Tenis (LOT). La competición tuvo lugar en el Club Comunicaciones de la ciudad de Buenos Aires.

Una vez superada la etapa de clasificación, el tenista uruguayo comenzó su andar por el cuadro principal enfrentando a Luciano Medina Visuara, a quien derrotó por 6-1 y 6-1. En octavos de final (segunda ronda) su rival fue Juan Martín, que logró quedarse con el primer set del partido pero Arús pudo dar vuelta el resultado, cerrando el marcador en 4-6, 6-4 y 6-3.

Ignacio Bidegain esperaba a Rodrigo para el duelo por los cuartos de final, una vez más el charrúa impuso su juego y se quedó con el match por 6-4 y 6-4. Cabe destacar que este encuentro y el correspondiente a octavos se disputaron el jueves, mientras que las semifinales y la final se programaron para el viernes.

Arús derrotó en la semifinal a Ezequiel Cerrini por 7-5, 2-0 y retiro por lesión, de esta manera obtuvo su pase a la definición del torneo donde se enfrentó con Juan Aranda. El uruguayo se consagró campeón, luego de vencerlo por 6-0 y 7-6.


Fotografía: gentileza LOT. Rodrigo Arús y Juan Aranda, los finalistas del torneo LOT11.

Entradas que pueden interesarte