Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior

Durante la semana que está finalizando (del 23 al 29 de agosto) varios tenistas uruguayos estuvieron participando en el exterior. Más allá de los resultados de esas incursiones, que compartimos a continuación (por orden alfabético), sin dudas los más importante es la experiencia de enfrentar a jugadores de otros países y con otras realidades.

- Rodrigo Arús:
Consiguió su primer título en Buenos Aires, LOT11 de la AAT, luego de imponerse a Juan Aranda en la final por 6-0 y 7-6. El uruguayo se coronó campeón llegando desde la qualy.



- Gonzalo Bancalari:
Disputó la ronda de clasificación (qualy) del Future F10 de Misiones. Fue eliminado en la segunda ronda por el primer sembrado, Franco Emanuel Egea, por 6-2 y 6-2.

- Ariel Behar: 
Alcanzó, junto al español Enrique López-Pérez, las semifinales del Challenger de Manerbio (Italia). Fueron derrotados por los alemanes Gero Kretschmer y Alexander Staschko por 6-3 y 7-6(2).

- Sebastián Centurión:
Participó en la qualy de la Copa El Ombú, torneo Grado 5 de la IFT, que se jugó en Villa María (Córdoba). Perdió en la segunda ronda con Jorge Luis Sala por 7-5 y 6-0.

- Martín Cuevas:
Participó en el Future F10 de Misiones (Argentina). En ambas modalidades de juego fue eliminado en la segunda ronda. En singles por el japonés Ryusei Makiguchi (Nº 564 del ranking ATP) por 6-7(3), 7-6(7) y 6-3. En dobles, donde tenía a Andrea Collarini como pareja, por Franco Agamenone y Patricio Heras por 7-6(6) y 6-3.

- Santiago Maresca:
Jugó el Future F5 de Sao José do Río Preto (Brasil). En singles, tras superar la qualy, fue eliminado en la primera ronda por el local Pedro Sakamoto por 6-4 y 6-4. En dobles, en dupla con el brasileño Allan Gómes Oliveira, llegó hasta las semifinales, instancia donde cayeron ante los máximos favoritos del torneo, Fabricio Neis y Joao Pedro Sorgi por 7-5 y 7-6(7).

- Margot Mercier:
Continuando con su gira por Túnez participó en el Sportevasion ITF Future Summer Tour, torneo de la categoría US$10.000 de la ITF. En singles no pudo con la primera sembrada, la rusa Margarita Lazareva, quien la derrotó en la segunda ronda por 6-2 y 6-4. En dobles, donde jugaba junto a la local Chiraz Bechri, fue eliminada en las semifinales, también por las máximas favoritas, Margarita Lazareva y la argentina Sofía Luini por 6-4 y 7-5.

- Florencia Rossi:
Cerrando su gira por Venezuela, disputó el Carcas Junior Open, donde aparecía como primera sembrada de los cuadros de singles y dobles. En individuales fue derrotada en la segunda ronda por la venezolana Ana Castillo por 6-2 y 7-6(3). Mientras que en dobles, junto a la ecuatoriana Gabriela Cevallos, llegó a las semifinales instancia en la que dupla fue eliminada por las locales Ana Castillo y Paola Valentina Quintana Rojas (a la postre campeonas del torneo) por 6-4 y 6-4. 

- Juan Bautista Salvagno:
Disputó la etapa de clasificación de la Copa El Ombú de Villa María (Córdoba), torneo Grado 5 de la ITF. Cayó derrotado en la segunda ronda por el brasileño Antonio Pruner Neto por 7-6(1) y 6-2.

- Nicolás Xiviller:
Participó en el 1º Open Junior Chile, que se jugó en la ciudad de Quillota (Valparaíso). Fue finalista en el cuadro de singles, donde cayó ante el tercer preclasificado, el mexicano Gerardo Penchyna Cárdenas por 5-7, 6-2 y 6-3. En el cuadro de dobles, formando pareja con el brasileño Francisco Costa Neto, llegó hasta las semifinales, donde fueron derrotados por los brasileños Gabriel Boscardin Días y Joao Pedro Taváres Mendonça Garreto por 7-5 y 7-5. 

Entradas que pueden interesarte