Copa Davis: se enfrentan Barbados y Ecuador, posibles rivales de Uruguay

Este fin de semana se juegan las semifinales de la Copa Davis 2015, Gran Bretaña recibirá a Australia (los visitantes lideran la serie 8-4), mientras que Bélgica hará lo propio con Argentina (un solo antecedente entre ambos, favorable a los belgas). También se disputarán otras series, por ascensos y permanencias en los diferentes Grupos del torneo por naciones.

Aunque Uruguay tendrá libre esta fecha, los celestes tendrán los ojos puestos en el cruce que mantendrán Barbados y Ecuador. La serie corresponde a los playoff del Grupo I de la Zona Americana y de allí surgirá el próximo rival de nuestro país, en un duelo que tendrá lugar a fines de octubre para evitar el descenso al Grupo II.

La serie entre Barbados y Ecuador se jugará desde mañana en el National Tennis Centre de la ciudad de Saint Michel (Barbados), sobre superficie dura. Estos países se enfrentaron una sola vez, en el año 1996 y los ecuatorianos se quedaron con la victoria.

Tras el sorteo efectuado este jueves, los cruces quedaron de la siguiente manera:
- Partido 1: Darian King (Nº 245) vs. Iván Endara (Nº 409).
- Partido 2: Haydn Lewis (sin ranking) vs. Emilio Gómez (Nº 358).
- Partido 3: Darian King (Nº 322) y Haydn Lewis vs. Gonzalo Escobar (Nº 421) y Emilio Gómez (Nº 254). (En todos los casos se hace referencia a la posición en el ranking de dobles).
- Partido 4: Darian King vs. Emilio Gómez.
- Partido 5: Haydn Lewis vs. Iván Endara.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Iván Endara, una de las apuestas de Ecuador en la serie frente a Barbados.

Entradas que pueden interesarte