Copa Davis 2015: se sortearon los cruces de las semifinales

Tras el sorteo efectuado en el Ayuntamiento de Bruselas quedó todo listo para la semifinal por la Copa Davis 2015 que tendrá como protagonistas a Bélgica y Argentina. La serie comenzará el viernes, desde las 9:00 de la mañana (hora de Uruguay) y se podrá ver en vivo por TyC Sports.

El primer partido lo jugarán el número uno de Bélgica, David Goffin (Nº 15 del ranking ATP), y el dos de Argentina, Federico Delbonis (Nº 65). Para cerrar la primera jornada de competencia se enfrentarán Steve Darcis (Nº 64) y el tenista argentino mejor rankeado en este momento, Leonardo Mayer (Nº 39).

Como es habitual, el sábado está reservado para el partido de dobles. El técnico belga, Johan Van Herck, selección a Ruben Bemelmans (Nº 191) y Kimmer Coppejans (Nº 591), mientras que Daniel Orsanic, técnico albiceleste, optó por Carlos Berlocq (Nº 84) y Diego Schwartzman (Nº 89). (En todos los casos se hace referencia al ranking ATP de dobles).

El domingo, la tercera jornada de competencia, comenzará con el cruce que más expectativas despierta: David Goffin vs. Leonardo Mayer. La serie se cerraría con el partido entre Steve Darcis y Federico Delbonis, salvo que los capitanes dispongan un cambio de último momento.

Cabe mencionar que para llegar a esta semifinal de la Copa Davis 2015, Bélgica viene de aplastar a Canadá por 5 a 0, oficiando de local. En esa misma condición, Argentina se impuso a Serbia por 4 a 1. 


Recordamos que por la otra semifinal se estarán enfrentando Gran Bretaña y Australia en el Emirates Arena de la ciudad de Glasgow. Los cruces se darán de la siguiente manera:
- Partido 1: Andy Murray (Nº 3) vs. Thanasi Kokkinakis (Nº 72).
- Partido 2: Daniel Evans (Nº 300) vs. Bernard Tomic (Nº 23).
- Partido 3: Dominic Inglot (Nº 26) y Jamie Murray (Nº 8) vs. Samuel Groth (Nº 90) y Lleyton Hewitt (Nº 139).
- Partido 4: Andy Murray vs. Bernard Tomic.
- Partido 5: Daniel Evans vs. Thanasi Kokkinakis.

Los ganadores se enfrentarán en la final de la Copa Davis 2015 que se disputará a fines de noviembre.

Entradas que pueden interesarte