Bélgica y Gran Bretaña jugarán la final de la Copa Davis 2015

Gran Bretaña y Bélgica, países que oficiaron de locales el pasado fin de semana, consiguieron su pase a la final de la Copa Davis 2015, tras imponerse por 3 a 2 a Australia y Argentina, respectivamente. En el caso de los británicos, la victoria quedó asegurada ya en el cuarto punto de la serie, mientras que los belgas precisaron de los dos singles del domingo para dar vuelta el resultado global adverso.

Argentina quedó una vez más a un paso de la definición del torneo por naciones, donde los sudamericanos generalmente son protagonistas pero nunca lograron ganar el trofeo. Quedará para la discusión si Daniel Orsanic, quien debutó como capitán albiceleste esta temporada, tomó las decisiones adecuadas en la serie ante Bélgica, pero lo que no admite opiniones encontradas es la entrega de los tenistas argentinos, más allá de estar enfrentándose con rivales que en este momento tienen un mejor nivel de juego.

La serie entre Bélgica y Argentina quedó de la siguiente manera:
- Partido 1, victoria de Bélgica: David Goffin sobre Federico Delbonis por 7-5, 7-6(3) y 6-3.
- Partido 2, victoria de Argentina: Leonardo Mayer sobre Steve Darcis por 7-6(5), 7-6(1), 4-6 y 6-3.
- Partido 3, victoria de Argentina: Carlos Berlocq y Leonardo Mayer sobre Ruben Bemelmans y Steve Darcis por 6-2, 7-6(2), 5-7 y 7-6(5).
- Partido 4, victoria de Bélgica: David Goffin sobre Diego Schwartzman por 6-3, 6-2 y 6-1.
- Partido 5, victoria de Bélgica: Steve Darcis sobre Federico Delbonis por 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6(3).

Como consuelo para los albicelestes, serán la única selección latinoamericana en el Grupo Mundial de la Copa Davis en la temporada 2016. En carácter de preclasificada, Argentina encarará el sorteo que se efectuará el próximo miércoles, donde surgirá el primer rival del año que viene (la serie se jugará a principios de marzo), entre los siguientes países: Alemania, Canadá, Croacia (que eliminó a Brasil), Estados Unidos, Italia, Kazajistán, Japón (que evitó el ascenso de Colombia) y Polonia. 

Retomando el tema de la final de la Copa Davis 2015, Gran Bretaña con Andy Murray cargándose el equipo al hombro, se impuso ante Australia según el siguiente detalle:
- Partido 1, victoria de Gran Bretaña: Andy Murray sobre Thanasi Kokkinakis por 6-3, 6-0 y 6-3.
- Partido 2, victoria de Australia: Bernard Tomic sobre Daniel Evans por 6-3, 7-6(2), 6-7(4) y 6-4.
- Partido 3, victoria de Gran Bretaña: Andy y Jamie Murray sobre Samuel Groth y Lleyton Hewitt por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7(6) y 6-4.
- Partido 4, victoria de Gran Bretaña: Andy Murray sobre Bernard Tomic por 7-5, 6-3 y 6-2.
- Partido 5, victoria de Australia: Thanasi Kokkinakis sobre Daniel Evans por 7-5 y 6-4.

La final entre Bélgica y Gran Bretaña por la Copa Davis 2015 se jugará entre el 27 y el 29 de noviembre en Bruselas.



Fotografía: gentileza Copa Davis. De la mano de David Goffin y Steve Darcis, Bélgica logró dar vuelta la serie ante Argentina.

Entradas que pueden interesarte