Future de Buenos Aires: Maresca al main draw, Cuevas sigue en dobles

Tres representantes del Tenis celeste tenían en su calendario para esta semana la participación en el Future F11 de Buenos Aires, Copa DirecTV, torneo que se juega en las instalaciones del Club San Lorenzo de Almagro y que reparte US$10.000 en premios. Martín Cuevas, Rodrigo Arús, y Santiago Maresca disputaron la etapa de clasificación del cuadro de singles, además Bebu ingresó de manera directa al main draw de dobles, como primer sembrado en dupla con el argentino Juan Ignacio Ameal.

En lo que respecta al cuadro de singles, Santiago Maresca fue el único que logró superar la qualy, logrando un lugar en el cuadro principal. El uruguayo, sembrado Nº 15 en dicha etapa, venció en primera ronda al argentino Francisco Bastías (wildcard) por 4-6, 6-4 y 6-1, en la segunda hizo lo propio con otro local, Agustín Suárez González por 0-6, 7-5 y 7-6(3); mientras que en la tercera y última derrotó al italiano Andrés Gabriel Ciurletti por 6-1 y 6-3.

Rodrigo Arús, por su parte, se impuso al argentino Fermín Peralta Martínez en primera ronda por 6-2 y 7-5; en la segunda venció al local Julián Dujmovic (wildcard) por 6-7(2), 6-2 y 6-1; pero fue eliminado en la tercera por el máximo favorito de la qualy, Juan Pablo Paz (Argentina, wildcard) por 5-7, 6-1 y 6-4.

Martín Cuevas, wildcard y segundo sembrado, aplastó en la primera ronda al local Lautaro Hardoy por 6-0 y 6-0; en la ronda siguiente venció al argentino Eduardo Palma por 6-2 y 6-2; pero cayó en el partido definitivo ante el preclasificado Nº 11, Genaro Alberto Olivieri (Argentina) por 6-3 y 6-3.

No obstante, Bebu no se despidió del torneo, dado que aún tiene chances en el cuadro de dobles. El uruguayo y Juan Ignacio Ameal derrotaron a los locales Facundo Jofre y Mariano Segovia (wildcards) por 6-2 y 6-1. Sus próximos rivales serán Federico Coria y Gabriel Alejandro Hidalgo, de Argentina, que vienen de vencer a sus compatriotas Nicolás De Marco y Juan Ignacio Iliev por 6-3 y 6-1.


Imagen: gentileza Future F11 de Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte