Flavia Pennetta se quedó con el título del US Open 2015

A paso de ganadora, eliminando en su camino hacia la final a varias de las candidatas a quedarse con el título (Simona Halep entre ellas), Flavia Pennetta se consagró campeona del US Open 2015 en la rama femenina, consiguiendo a los 33 años su primer título de Grand Slam (tras haber participado en 49 torneos de esta categoría, lo que representa un record).

La flamante campeona precisó una hora y 33 minutos para acabar con el sueño de su compatriota, Roberta Vinci, que venía con el envión, pero sobre todo el desgaste, que le significó haber eliminado a Serena Williams en la semifinal jugada el viernes (originalmente programada para el jueves pero se pospuso por lluvia).

Desde el inicio de la final quedó claro que ambas sabían qué papel iban a jugar, Vinci optó por repetir la fórmula que le permitió vencer a la Nº 1 del mundo, apostó al slice de revés y permanentes subidas a la red. Pero Pennetta conoce perfectamente su juego y probablemente por eso supo como anular las armas de su rival. Luego de siete chances de quiebre se quedó con el servicio de Roberta y se puso 4-2, pero ésta corrió con algo de suerte y se volvió a poner en partido, a tal punto que el primer set debió definirse en tiebreak.

La historia fue diferente en la segunda manga, Flavia impuso su juego y rápidamente se alejó en el marcador, 4-0. Para ese entonces Vinci solo podía luchar para disimular un poco la ventaja que sacó su compatriota. El resultado final fue 7-6(4) y 6-2.

En su camino hacia el título Flavia Pennetta venció a: Jarmila Gajdosova (Australia, primera ronda por 6-1, 3-6 y 6-1), Mónica Niculescu (Rumania, segunda ronda por 6-1 y 6-4), Petra Cetkovska (República Checa, tercera ronda por 1-6, 6-1 y 6-4), Samantha Stosur (Australia, octavos de final por 6-4 y 6-4), Petra Kvitova (República Checa, cuartos de final por 4-6, 6-4 y 6-2), Simona Halep (Rumania, semifinales por 6-1 y 6-3), y Roberta Vinci (Italia, final por 7-6(4) y 6-2).

Luego de su triunfo, durante la entrega de premios, Flavia Pennetta decidió sorprender una vez más al público. La italiana comentó “he tomado una gran decisión en mi vida, le digo adiós al Tenis”. Más tarde, ya en conferencia de prensa, amplió que la despedida será al final de la temporada.


Fotografía: Internet. Flavia Pennetta consiguió su primer título de Grand Slam y anunció su retiro del Tenis.

Entradas que pueden interesarte