Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior

Culminó otra semana con mucha actividad para los jugadores uruguayos en el exterior. Los representantes del Tenis celeste dijeron presente en España, Chile y Argentina, participando en varios torneos. Compartimos el resultado de su desempeño a continuación:

- Ariel Behar:
Continuando con su gira europea, el tenista uruguayo se trasladó a España para jugar el Challenger de Sevilla. Haciendo pareja con el filipino Rubén Gonzáles ingresó al cuadro principal de dobles como tercer preclasificado, pero la dupla no consiguió superar la primera ronda, cayendo ante los locales, Pere Riba y Jordi Samper-Montana por 3-6, 6-4 y 16-14.

- Martín Cuevas:
Ingresó con wildcard como segundo preclasificado en la qualy del cuadro de singles del Future F11 de Argentina. Quedó a un paso del cuadro principal, fue eliminado en la tercera ronda por el local Genaro Alberto Olivieri, sembrado Nº 11, por 6-3 y 6-3. Cuevas también jugó en dobles, junto al argentino Juan Ignacio Ameal (foto). La dupla figuraba como primera sembrada en el main draw pero cayeron en semifinales ante los cuartos, Sebastián Pini y Joao Pedro Sorgi por 3-6, 7-6(3) y 10-4.



- Santiago Maresca:
Participó del Future F11 de Argentina, que se jugó en el Club San Lorenzo de Almagro (Copa DirecTV), repartiendo US$10.000 en premios. El uruguayo logró superar la etapa de clasificación, pero cayó en la segunda ronda del main draw ante Maximiliano Estévez (sembrado Nº 8) por 6-4 y 7-6(6).

- Rodrigo Arús:
Disputó la qualy del Future F11 de Argentina, Copa Banco Ciudad, en las canchas del Club San Lorenzo de Almagro. Fue derrotado en la tercera y última ronda por el local Juan Pablo Paz (máximo favorito y wildcard en el torneo) por 5-7, 7-6 y 6-4.

- Nicolás Xiviller:
Permaneció una semana más en Chile, esta vez para jugar el Chirimoya Bowl, torneo Junior de la ITF Grado 5. En la modalidad de Tenis individual fue ubicado como tercer sembrado y alcanzó las semifinales, donde fue derrotado por el local Miguel Pereira en un reñido encuentro que acabó 6-3, 6-7(4) y 7-6(6). Xiviller también disputó el cuadro de dobles, en pareja con el brasileño Francisco Costa Neto. La dupla, que figuraba como máxima favorita, perdió la final ante los chilenos Miguel Fernando Pereira y Matías Soto, cuartos preclasificados, por 6-4 y 6-2.

- Sebastián Centurión:
Formó parte de la etapa de clasificación del torneo de la Liga de Tenis del Oeste de Buenos Aires, LOT12. Pese a haber perdido ingresó al cuadro principal como Lucky Loser, fue derrotado en la segunda ronda por Juan M. González por 7-6 y 6-4.

- Juan Bautista Salvagno:
Jugó en las canchas del Club Vélez Sarsfield de Buenos Aires la qualy del torneo LOT12 (Liga de Tenis del Oeste). Luego de haber tenido libre la primera ronda, perdió en la segunda ante otro uruguayo, Sebastián Centurión, por 6-3 y 6-3.

Entradas que pueden interesarte