Vinci vs. Pennetta, final US Open 2015 en vivo por ESPN

Lo decíamos en el artículo sobre cómo habían quedado las semifinales del US Open 2015, “salvo que se produzcan resultados sorpresivos” y vaya si lo fueron. El cuadro femenino parecía tener una final anunciada entre Serena Williams y Simona Halep, pero la tarde del viernes tuvo sabor italiano y las candidatas quedaron por el camino, cediendo su lugar ante Roberta Vinci y Flavia Pennetta, respectivamente.

En el primer turno, Pennetta destrozó a la rumana en apenas 59 minutos, con un contundente 6-1 y 6-3. A sus 33 años y habiendo estado cerca del retiro, la italiana accedió a su primera final de Gran Slam, quedando a un paso de escribir su nombre en la historia grande del Tenis femenino.

Pero la final no será un trámite para Flavia, del otro lado tendrá a otra veterana del deporte blanco, Roberta Vinci. La ex número uno en dobles (junto a Sara Errani), se dio el lujo de cortar el sueño de Serena Williams de conseguir el título en los cuatro Majors en una misma temporada. En una semifinal que será inolvidable, la italiana se repuso luego de perder el primer set y fue dominando cada aspecto del partido, al tiempo que Serena era consumida por los nervios. En exactamente dos horas de juego, Vinci se impuso por 2-6, 6-4 y 6-4.

Sin dudas el US Open 2015 no tendrá en la rama femenina la final que esperaban la mayoría de los fanáticos del Tenis, prueba de ello es que los precios de las entradas se derrumbaron tras la derrota de Williams. Pero, de todas maneras, Roberta Vinci y Sara Errani demostraron que se merecen ese lugar y que la batalla será digna de ver. La cita será este sábado desde las 15:45 (hora de Uruguay) con transmisión en vivo de ESPN.



Fotografía: gentileza US Open. Flavia Penneta y Roberta Vinci en una finalísima italiana para el US Open 2015. Penneta lleva la ventaja en el cara a cara por 5-4.

Entradas que pueden interesarte