Nicolás Xiviller, el único representante del Tenis celeste que aún sigue en competencia en la categoría hasta 18 años del Uruguay Bowl 2015, avanzó a los cuartos de final del torneo Junior Grado 2 de la ITF, que se está jugando en el Círculo de Tenis de Montevideo (CTM).
El uruguayo se impuso al quinto preclasificado, Lucas Koelle de Brasil, por 6-7(3), 6-2 y 6-2. Su rival en la tercera ronda será el sembrado Nº 2, el italiano Andrés Ciurletti, que viene de eliminar al argentino Francisco Vittar por 6-2, 3-6 y 6-3. Salvo que se produzcan cambios en el cronograma, el partido entre Xiviller y Ciurletti debería jugarse mañana.
Nicolás también avanza a paso firme en el cuadro de dobles, donde juega junto al brasileño Francisco Costa Neto. La dupla se impuso en la primera ronda a Jorge Adair Bartra Quispe (Perú) y Jorge Ortegón (México) por 7-6(6) y 6-4. De esta manera se ubicaron en los cuartos de final donde chocarán con los máximos favoritos del torneo, Bruno Brítez (Paraguay) y Genaro Alberto Olivieri (Argentina).
Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller en cuartos de final del Uruguay Bowl 2015.