Buen debut de Nicolás Xiviller en el Chirimoya Bowl de Chile

El clima le jugó una mala pasada este miércoles a los organizadores del Chirimoya Bowl, torneo ITF Junior Grado 5 que se está disputando en la ciudad de Villa Alemana (Valparaíso). La jornada se presentó con lluvias, motivo por el cual se realizaron algunas modificaciones, siendo una de las más significativas que los partidos se jugaron a sets de 4 games (diferencia de 2).

Nicolás Xiviller, que viene participando en varios torneos en tierras chilenas durante las últimas semanas, tenía previsto su debut para el miércoles, en partido correspondiente a la segunda ronda del cuadro de singles, debido a que el uruguayo figura como tercer preclasificado. Se impuso al argentino Tomás Rodríguez (qualy) por 4-0 y 5-3.

De esta manera Xiviller se ubicó en los octavos de final donde se medirá este jueves al chileno, Octavio Alfredo León Urrutia, que viene de vencer por 5-3 y 4-0 a su compatriota Lukas Stierling. El partido está programado en el Court Nº 6 a las 9:00 de la mañana.

Además de su encuentro en la modalidad de individuales, Nicolás también hará su debut en el cuadro de dobles, donde vuelve a jugar con el brasileño Francisco Costa Neto. La dupla figura como máxima favorita del torneo y debutará en la segunda ronda enfrentando a Joao Pedro Taváres Mendonça Garreto y Giovani Zabot Pasini, ambos de Brasil. El encuentro comenzará después de las 12:30 del mediodía.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller alcanzó los octavos de final del Chirimoya Bowl.

Entradas que pueden interesarte