Novak Djokovic se quedó con el US Open y suma 10 títulos de Grand Slam

Inmejorable cierre para el último Grand Slam de la temporada; Novak Djokovic y Roger Federer le ofrecieron al público más de tres horas y media de Tenis de altísimo nivel, donde la mayoría de los errores fueron fruto de los intentos por jugar al límite. Una final donde el nerviosismo lógico por estar ante la definición de un torneo se vio potenciado por la prolongada demora en el inicio del partido que generó la lluvia.

Sí algo quedó claro el domingo es que, así como Roger Federer ha sabido reinventarse, Novak Djokovic y su equipo saben cómo trabajar para generar y potenciar debilidades en el rival, incluso a partir de sus propias fortalezas. El serbio machacó una y otra vez sobre el revés del suizo (que no es precisamente uno de sus puntos flojos) y no tuvo reparos en tirar globos para superar los ataques en la red de éste.

Para fortuna del Nº 1 del mundo, Federer se mostró impreciso y no supo aprovechar las oportunidades de quiebre que tuvo. “Estoy muy decepcionado, nunca debí haber estado tan abajo en el marcador”, sentenció. Lo mejor del suizo pudo verse en el cuarto set, luego de que Nole rápidamente se pusiera 5-2 y se aprontara para cerrar la final con su saque. El suizo se recuperó y estuvo muy cerca del 5-5, pero no lo logró.

El marcador final fue 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 a favor de Novak Djokovic, que consiguió su segundo título en el US Open (el anterior fue en 2011) y ahora suma diez de la categoría Grand Slam. Pero eso no es todo, con esta victoria el serbio se aseguró por segundo año consecutivo cerrar el año en el puesto Nº 1 del ranking ATP. A sus 28 años, Nole se ubica como el tercer tenista destacado de este siglo, junto a Roger Federer y Rafael Nadal.

En su camino hacia el título en el US Open 2015, Novak Djokovic venció a: Joao Souza (Brasil, primera ronda por 6-1, 6-1 y 6-1), Andreas Haider-Maurer (Austria, segunda ronda por 6-4, 6-1 y 6-2), Andreas Seppi (Italia, tercera ronda por 6-3, 7-5 y 7-5), Roberto Bautista Agut (España, octavos de final por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3), Feliciano López (España, cuartos de final por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6(2)), Marin Cilic (Croacia, semifinales por 6-0, 6-1 y 6-2), y Roger Federer (Suiza, final por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4).


Fotografía: gentileza ESPN. Novak Djokovic recorrió la ciudad de Nueva York con el trofeo, que representa su décimo Grand Slam.

Entradas que pueden interesarte