Copa Davis 2015: las semifinales del Grupo Mundial están empatadas

Las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2015 están empatadas, luego del primer día de competencia. Los locales, Gran Bretaña y Bélgica, abrieron la serie quedándose con el punto inicial, pero los visitantes, Australia y Argentina, lograron ponerse en carrera, tras obtener la victoria en el segundo.

Por el lado de la serie entre Bélgica y Argentina, David Goffin (Nº 15 del ranking ATP) se impuso en sets corridos a Federico Delbonis (Nº 65), en un partido donde el albiceleste dio lo mejor que tenía pero fue claramente superado por el local. El marcador se cerró en 7-5, 7-6(3) y 6-3.

Con la obligación de ganar para mantener a la Argentina con vida, salió a la cancha Leonardo Mayer (Nº 39), del otro lado tenía a Steve Darcis (Nº 64). Pese a algunas fallas y a la batalla que presentó el belga, que impidió al oriundo de Corrientes liquidar el encuentro en sets corridos, el segundo punto quedó en manos de los visitantes, luego de 4 horas. Resultado final: 7-6(5), 7-6(1), 4-6 y 6-3.

Mañana se jugará el punto correspondiente a la modalidad de dobles, tendrá como protagonistas a Ruben Bemelmans (Nº 191) y Kimmer Coppejans (Nº 591), por el lado de Bélgica, y a Carlos Berlocq (Nº 84) y Diego Schwartzman (Nº 89), por el de Argentina. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports desde las 11:00 de la mañana, hora de Uruguay.

La otra semifinal, comenzó con victoria para Gran Bretaña, de la mano del incansable Andy Murray (Nº 3), que barrió a Thanasi Kokkinakis (Nº 72) por 6-3, 6-0 y 6-3. La recuperación de Australia llegó gracias a Bernard Tomic (Nº 23), quien se quedó con la victoria ante Daniel Evans (Nº 300) por 6-3, 7-6(2), 6-7(4) y 6-4.

Para el punto de dobles los capitanes han seleccionado a Dominic Inglot (Nº 26) y Jamie Murray (Nº 8), por el lado de los británicos, y a Samuel Groth (Nº 90) y el eterno Lleyton Hewitt (Nº 139), por el de los australianos.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Leonardo Mayer venció a Steve Darcis y volvió a poner a Argentina en competencia.

Entradas que pueden interesarte