Copa Davis 2015: Argentina y Gran Bretaña se ponen en ventaja

Argentina y Gran Bretaña quedaron a un paso de la final de la Copa Davis 2015, tras quedarse con el punto correspondiente a la modalidad de dobles, pasando a estar en ventaja por la mínima diferencia (2-1) pero poniendo toda la carga en sus rivales, Bélgica y Australia, para el primer partido de la jornada del domingo, caso contrario las series quedarán liquidadas.

En Bruselas, los locales Ruben Bemelmans y Steve Darcis, fueron claramente dominados por la dupla argentina integrada por Carlos Berlocq y Leonardo Mayer (cambio de último momento dado que el dobles originalmente estaba conformado por Berlocq y Diego Schwartzman). Los belgas se quedaron con el tercer set y en dos de los cuatro jugados la definición llegó por tiebreak, lo que hace que el marcador no refleje correctamente lo que fue el trámite del partido, que se cerró en 6-2, 7-6(2), 5-7 y 7-6(5).

El choque más esperado de la serie quedó trunco, porque tras jugar el viernes su partido de singles y nuevamente el sábado durante cuatro horas el capitán argentino, Daniel Orsanic, decidió prescindir de Leonardo Mayer para el cuarto punto de la serie, por lo que David Goffin enfrentará a Diego Schwartzman. Salvo otro cambio de último momento, la serie se cerrará con el cruce entre Federico Delbonis y Steve Darcis.

Por la otra semifinal, que se está jugando en Glasgow (Gran Bretaña), los hermanos Andy y Jamie Murray se impusieron en 5 sets a la dupla australiana compuesta por Samuel Groth y Lleyton Hewitt. El marcador final fue 4-6, 6-3, 6-4, 6-7(6) y 6-4. Los locales tienen la chance de cerrar la serie con el primer punto del domingo, que tendrá como protagonistas a Andy Murray y Bernard Tomic. Posteriormente jugarán Daniel Evans y Thanasi Kokkinakis.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Carlos Berlocq y Leonardo Mayer pusieron a Argentina en ventaja ante Bélgica.

Entradas que pueden interesarte