Copa Davis: Barbados y Uruguay igualados tras el primer día de competencia

Uruguay mantiene las esperanzas intactas, luego de la primera jornada de competencia en el Centro Nacional de Tenis de la ciudad de Saint Michel, en Barbados. Aunque los celestes se quedaron con el primer punto de la serie por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana, la máxima figura local ganó su partido e igualó el marcador general.

La serie se abrió este viernes con el cruce entre Seanon Williams y el Nº 1 de Uruguay en esta ocasión, Santiago Maresca. En sets corridos y con contundencia, el tenista celeste se alzó con la victoria por 6-2, 6-2 y 6-1, en una hora y 38 minutos de juego. “Estaba bastante complicado de jugar por el viento… pero entré sólido y moviendo mucho la pelota… fui a buscar todos los puntos”, declaró Maresca al diario El País.

De acuerdo a lo dispuesto, para el segundo turno Enrique Pérez-Cassarino (capitán uruguayo) puso en cancha a Rodrigo Arús. Del otro lado estaba la gran apuesta de Barbados, Darian King (Nº 243 del ranking ATP), quien cumplió con lo que se esperaba de él y venció por 6-1, 6-3, 3-6 y 6-1. Dos datos positivos dejó este encuentro, por un lado que Arús pudo quedarse con un set y, por otro, que dicha situación extendió la duración del juego, que superó las dos horas. “Los dos primeros sets los jugué algo tenso porque era mi primera vez en la Davis, pero me soltó al comienzo del tercero y pude hacer en cancha lo que quería”, comentó Rodrigo.

Como es habitual, para mañana sábado está programado el encuentro por la modalidad de dobles donde, salvo cambios de último momento, estarán en cancha por Uruguay, Santiago Maresca y Rodrigo Arús; mientras que por los locales jugarán Darian King y Haydn Lewis. Punto fundamental para encarar el domingo con cierta tranquilidad.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Santiago Maresca venció a Seanon Williams y aseguró el primer punto de la serie ante Barbados.

Entradas que pueden interesarte