Eliminado en Valencia, Cuevas viaja a París para jugar el Masters 1000

Pablo Cuevas se despidió este viernes del Valencia Open 2015, tras caer derrotado por Joao Sousa en sets corridos. El uruguayo no pudo repetir la actuación de la final del ATP de Bastad del año pasado ante el portugués, cuando se quedó con la victoria y el título en territorio sueco.

En esta ocasión, Sousa (ubicado esta semana en el puesto Nº 46 del ranking ATP) se aseguró el triunfo por la mínima diferencia, apenas un quiebre por set le bastaron para cerrar el marcador en 6-4 y 6-4, tras una hora y 32 minutos de juego.  Ahora el portugués deberá enfrentar en semifinales al canadiense, Vasek Pospisil, que viene de derrotar al alemán Daniel Brands por 6-3 y 6-3.

Mientras que Pablo Cuevas partirá de Valencia con rumbo a París para disputar el último Masters 1000 de la temporada que comienza el lunes (desde mañana se juega la qualy), antes de retornar a Montevideo para defender el título en el Uruguay Open. 

En lo que respecta a su incursión por territorio francés, ya se sabe que el rival de primera ronda de Pablo será el italiano Andreas Seppi (Nº 27); hasta el momento se han enfrentado una vez (6-3 y 6-1), por el ATP de Umag en 2014, título que quedó en manos del uruguayo. Quien se quede con la victoria jugará en la segunda ronda con el tercer sembrado, nada menos que Roger Federer (Nº 3).


Fotografía: gentileza Valencia Open. Pablo Cuevas no pudo con Joao Sousa y fue eliminado del ATP de Valencia en cuartos de final.

Entradas que pueden interesarte