Copa Davis: el equipo uruguayo partió rumbo a Barbados

El equipo uruguayo de Copa Davis partió este lunes desde Tres Cruces con rumbo a Buenos Aires, escala previa para viajar a Barbados donde disputará con los locales la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana durante la temporada 2016 del torneo por naciones.

Tal como lo hemos anunciado, Enrique Pérez-Cassarino convocó en esta ocasión a una formación diferente a la habitual, obligado por las circunstancias. Los hermanos Pablo y Martín Cuevas, principales figuras del Tenis celeste por estos días, deben cumplir con torneos del calendario ATP y esto provocó su baja del equipo.

Aunque ahora es Barbados el que parte como favorito en la serie, la ausencia de los Cuevas se convirtió en una oportunidad más que esperada por jugadores que están atravesando una muy buena temporada. El equipo uruguayo estará encabezado por Santiago Maresca (único con ranking ATP y que ha participado en Copa Davis), Rodrigo Arús (de gran desempeño en torneos locales y en Argentina, que hasta ahora solo ofició de sparring del equipo), y Nicolás Xiviller (debut en Copa Davis para quien viene creciendo en el circuito ITF, siendo el mejor del país en su categoría).

Los dirigidos por Pérez-Cassarino fueron despedidos por familiares y amigos, además de representantes de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). En Barbados esperan Darian King (el mejor rankeado de la serie),  Haydn Lewis, Russell Moseley, y Seanon Williams, bajo la dirección de Kevin Yarde. La serie se jugará a partir del próximo viernes 30 de octubre en el Centro Nacional de Tenis de la ciudad de Saint Michel, sobre superficie dura.


Fotografía: gentileza Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). Rodrigo Arús, Nicolás Xiviller, Enrique Pérez-Cassarino, y Santiago Maresca, integrantes de la delegación uruguaya que partió rumbo a Barbados.

Entradas que pueden interesarte